Cupcakes de galletas Maria

Para el bizcocho:  

· 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

· 220 g de azúcar blanco

· 3 huevos tamaño L

· 225 g de harina

· 25 gr de cacao instantáneo(yo usé Cola-Cao Turbo)

· 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo Royal

· 150 ml de leche semidesnatada

· 12 galletas María


Para la crema:

· 125 gr mantequilla sin sal textura pomada

· 125 gr de icing sugar o en su defecto, azúcar glass

· 10 galletas María


Decoración:

· 12 galletas María


****


Precalentamos el horno a 170ºC con opción arriba y abajo y sin ventilador y rellenamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas. Trituramos las 12 galletas hasta que queden muy finitas. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos. 


En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina. Seguidamente, incorporamos los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Con la batidora a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego la leche y el resto de harina. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Cuando esté bien mezclados, añadimos las galletas trituradas y batimos hasta que todo quede bien incorporado. 


Repartimos la mezcla en las cápsulas, aproximadamente unos 2/3. Horneamos 22-25 minutos. Una vez listo, ya sabéis para saberlo, usáis el palito y si sale seco, ¡ya están! dejamos enfriar en una rejilla.


Para la buttercream, trituramos las galletas y reservamos. En un bol tamizamos el icing sugar o azúcar glass y añadimos la mantequilla pomada. Si vemos que cuesta de ligar, añadimos una cucharada de leche. Batiremos primero a velocidad baja (¡para no llenar la cocina de azúcar!) y luego a más velocidad hasta que la crema quede blanquecina. Seguidamente añadiremos las galletas maría trituradas y batiremos hasta que queden integradas.


Una vez la crema lista, sólo falta poner en la manga para decorar, yo he usado la boquilla 1M de Wilton y he añadido una galleta María encima.

Comments