Cupcakes de Frambuesa y Arándanos

Ingredientes:

· 150 gr harina de repostería

· 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

· 150 gr azúcar blanca

· 3 huevos M

· 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal

· 1/2 cucharadita de Frambuesa en Pasta (tipo Home Chef)

· 1 cucharada de limón exprimido

· 60 gr de arándanos desecados (yo los he comprado en Mercadona)


Para la crema de queso:

· 300 gr de icing sugar o en su defecto azúcar glass

· 125 gr queso crema tipo Philadelphia

· 125 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente


***


Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Rellenamos el molde de Cupcakes con las cápsulas. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Seguidamente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno hasta que quede una mezcla homogénea.


Poco a poco añadimos la mitad de la harina con la levadura y batimos a velocidad baja. Agregamos el limón y seguidamente la otra mitad de la harina. Batimos bien hasta que quede una masa unificada. Finalmente, añadimos la 1/2 cucharadita de Frambuesa en pasta y mezclamos con una espátula. Os quedará una masa color rosita (¡monísima!). Añadimos los arándanos con la espátula y al horno!


Dejamos unos 20-22 minutos en el horno. Una vez listos, dejamos 2 minutos en la bandeja y los retiramos a una rejilla hasta que enfríen por completo. Mientras podemos ir preparando la crema de queso. Tamizamos el icing sugar y le añadimos la mantequilla. Batimos primero despacio y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta que quede una crema. Cuando tenga un color blanquecino, añadimos el queso crema y batimos hasta que la mezcla quede homogénea. Ya tenemos lista nuestra crema, sólo queda meterla en la manga decorar nuestros cupcakes.

Comments