Cupcakes de Dulce de Leche

Para el bizcocho:
· 60gr de mantequilla a temperatura ambiente
·150 gr de azúcar blanco
· 3 huevos L
· 150 gr de harina de trigo
· 1 cucharadita de levadura tipo Royal
· 50 ml de leche semidesnatada
· 3-4 cucharadas de Dulce de leche
· 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema de queso:
· 250gr de icing sugar (o en su defecto, azúcar glass)
· 110 gr mantequilla a temperatura ambiente
· 110 gr de queso cremoso tipo Philadelpia
· 3 cucharadas de Dulce de Leche

****

Precalentamos el horno a 170ºC con la opción arriba y abajo y sin ventilador y preparamos la bandeja de Cupcakes con las cápsulas. En un bol, tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y cuando tengan un tono clarito, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Cuando esté bien integrado, añadimos las 3 cucharadas de Dulce de Leche y mezclamos bien. Seguidamente, añadimos la harina con la levadura y batimos a velocidad baja, ya que el sobre-batido puede dejarnos la masa como una piedra. A continuación añadimos la leche y el extracto de vainilla y movemos hasta que la masa quede homogénea. 

Rellenamos las cápsulas de los cupcakes 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Una vez estén listos, dejaremos enfriar 5 minutos en el molde y los pasaremos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Mientras tanto, preparamos la crema de queso y dulce de leche. En un bol tamizamos el icing sugar o azúcar glass e incorporamos la mantequilla pomada. Una vez la mezcla sea blanquecina, añadimos el queso crema bien frio de la nevera. Por último, añadiremos las cucharadas de Dulce de Leche, yo he puesto unas 3, pero vamos que es al gusto!

Metemos la crema en una manga con la boquilla 1M de Wilton y decoramos
Comments