Cupcakes de Conguitos

Ingredientes para el bizcocho:
· 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 200 grs de azúcar blanco
· 2 huevos M
· 200 grs de harina de trigo
· 1 1/2 cucharadita de levadura Royal
· 120 ml de leche semidesnatada
· 100 gr de Conguitos (cacahuetes cubiertos de chocolate)
· 1 cucharadita de extracto de vainilla o media de pasta de vainilla

Para la crema de chocolate:
· 160 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
· 225 gr de icing sugar o en su defecto azúcar glass
· 50 gr cacao puro el polvo sin azúcar

* Un puñado de conguitos triturados para decorar

***

Precalentamos el horno a 170ºC sin ventilador y con opción arriba y abajo. Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Trituramos los conguitos y reservamos. Tamizamos la harina y la levadura en un bol aparte y reservamos también. En un bol de batidora, añadimos el azúcar y la mantequilla y batimos bien. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos. Seguidamente añadimos la harina y la levadura e intercalamos con la leche sin sobre batir, lo justo para que se mezclen los ingredientes. Con una espátula, añadimos los Conguitos triturados y mezclamos bien.


Rellenamos las cápsulas 2/3 y metemos en el horno unos 22-25 minutos. Mientras tanto, podemos ir preparando la crema de chocolate.

Tamizamos el icing sugar con el chocolate en polvo y mezclamos en el bol de la batidora con la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos unos 5 minutos o hasta que veamos que queda una crema. Si lo queráis más suave, podéis añadirle más mantequilla. Ponemos la crema en la manga y decoramos, yo con la boquilla 1M de Wilton. Trituramos un puñado de Conguitos y añadimos como toque final a los Cupcakes.
Comments