Cupcakes de Chips Ahoy

Para el bicocho:
· 140 gr Mantequilla a temperatura ambiente
· 80 gr Azúcar
· 2 Huevos
· 50 gr Harina
· 1 cucharadira de levadura en polvo tipo Royal
· 50 gr Leche semidesnatada
· 100 gr Chips Ahoy!


Para la crema:
· 200 ml Nata
· 100 gr Mantequilla a temperatura ambiente
· 60 gr Icing Sugar (en su defecto Azúcar Glas)
· 50 gr Chips Ahoy

Decoración:
· MiniChips Ahoy

****

Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En un bol, añadimos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que la mezcla quede blanquecina. Una vez así, añadimos los huevos uno a uno y batimos. Seguidamente y a velocidad baja, añadiremos la harina con la levadura y la leche, alternando líquido y sólido, hasta que se haga una masa homogénea. Sin sobre batir, agregamos las Chips Ahoy! trituradas y mezclamos con la espátula.

Rellenamos 2/3 las cápsulas con la masa y metemos al horno unos 22-25 minutos. Una vez listos, sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y posteriormente en una rejilla hasta que se enfríen por completo. 

Para hacer la crema, montamos la nata con una batidora de varillas y reservamos en la nevera. Tamizamos el icing sugar y mezclamos con la mantequilla hasta que coja color blanquecino, tarda unos minutos. Cuando esté listo, añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes. Seguidamente añadimos las Chips Ahoy! trituradas y mezclamos de la misma manera.

Ponemos la crema en la manga pastelera con una boquilla que nos guste, yo he cogido la 1M de Wilton (para variar! No lo puedo evitar, me encanta!) Y decoramos con 2 MiniChips Ahoy! (qué monas son!)

* TIP! Si vemos que la crema se agua, batir con la batidora de varillas hasta que vuelva a coger la textura 'crema'
Comments