Ultraligero Sky Jet


Ultraligero biplaza desarrollado por Microaeronáutica Española y fabricado por Emelba. Desarrollados por un ingeniero y peritos aeronáuticos, eran fabricados con materiales de calidad punta, teniendo garantía de fábrica.

La mayor preocupación en la creación de estos vehículos fue la seguridad, al igual que el acabado. En la estructura se usaba tubo de aleación de aluminio 6061 T6, tela dacron para las velas, etc...

Montaba un motor bicilindrico rotax refrigerado por aire, fabricado en Austria, de 47cv de potencia, con 104kms/h de velocidad punta y 8 litros/hora de consumo estipulado. Su velocidad de crucero era de entre 56 y 75km/h, teniendo una autonomía de 2 horas en vuelo.

Este motor tenia fama de fiable y robusto en europa y estados unidos, siendo vendido y fabricado aún.

Sus medidas eran de 11,5m de alto por 5,15 de largo y 3,12 de alto. El peso en vacío era de 154 kgs, siendo su peso máximo de 360 y su carga útil de 206 kgs.

El  despegue se efectuaba en  50 metros, y el aterrizaje en 40,  pudiendo hacer estas acciones en terrenos pequeños, siendo así de gran versatilidad.

Desmontable completamente, se armaba en una hora, pudiendo ser hasta remolcado por un coche, vendiendo Emelba tambien un remolque para ello.


Comments