Mini-hover


Microaeronáutica Española S.A era una filial de Emelba, creada en 1984, registrada en Madrid (Avda Juan Andrés, 5, ) con actividad registrada para Transporte de  viajeros por carretera (Curioso, pero igual que Emelba), al estilo de Elba diseño. Con esta filial, Emelba se introducía en el más puro mundo del ocio, con un ultraligero y un aerodeslizador anfibio.

El ultraligero iba equipado con el mismo motor Rotax 503 de 47 cv ya montado en el ultraligero. Era un producto muy cuidado y seguro.

El aerodeslizador se ofertaba en versión biplaza tambíen, equipado el biplaza con un motor Rotax de 34cv y el monoplaza con uno de 28cv.

Nadie se esperaba que al menos un ejemplar de ellos "sobreviviese". Las condiciones de conservación no son nada idóneas, pero al menos sigue un ejemplar "vivo". 

La información y fotos siguientes son cedidas por Marc García (Diesel Turbo en la red) Muchas gracias por este muy valioso hallazgo y otros muchos documentos cedidos a la red y esta web.

Dos detalles a grandes vistas, el aerodeslizador esta repintado,  mal repintado perdiendo ciertos distintivos propios y su estado es muy malo. Digno e interesante de salvar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡¡¡ Localizado (en un desguace, como no) el hovercraft que construyó Emelba !!!!

Estaba en uno de los talleres con los que trabajó Emelba.

Yo ya había ido alguna vez, pero el dueño (con el que hay confianza) no me había dicho que lo tenía!

Como bien sabréis los amantes de esta marca, Emelba había creado una filial llamada Microaeronáutica Española que se encargó de construir estos pequeños hovercrafts (su nombre era Mini-Hover), así como un modelo de ultraligero biplaza.

Pues entre todo ese montón de hierros...


                                                                                               ...se encontraba el pequeño hovercraft!


                                                                                         Los mandos




                                       y el flotador encargado de hacer flotar la embarcación (estaba también destrozado):


                                                                        El habitáculo junto a la turbina:


Y los timones


Acerca del ultraligero, me dijo el del taller que  tenía alguna pieza del motor por ahí tirada,     pero que ya no valía la pena ni verlo (además, tiene el taller muy desordenado y para encontrar una pieza te puedes pasar años).

Pues ya tenemos algo más de información acerca de esta gente.

Ah! Las fotos están hechas en Arbúcies.

Un saludo!!!!!


Comments