Chato




El emelba chato era una pequeña furgoneta de curiosa estética sobre la base del Seat panda con puerta corredera presentada en el salón expomóvil de 1982, poniéndose en producción definitiva durante el año 1983. Se comercializó con cierto éxito, vendiéndose en versiones mixta, abierta y pick-up, taxi, ambulancia, policía municipal, vehículo "follow me" para aeropuertos y se llegó a estudiar una versión 4x4 gracias a Juncosa. También se estudiaron las versiones guarda forestal, funeraria, ambulancia, autocaravana, etc...


Su capacidad de carga era de 550 kgs. La versión mixta tenía 2 plazas y gran capacidad. La versión abierta tenía 6 plazas, también se podían plegar los asientos traseros para hacerlo furgoneta. El pick-up tuvo seguramente muy escasas ventas, seguramente por su poca capacidad y estética.
El portón trasero de las versiones mixtas y abiertas era plegable de dos hojas y tenia por parachoques una barra metalica.La rueda de repuesto ya no iba en el capó, Sino alojada en una trampilla del interior.
Con la ruptura de acuerdo de Seat con Fiat, Emelba actualizó el chato convirtiéndolo en 903.
 

Comments