Inicio

Recursos Diagnósticos y Terapéuticos de orden Virtual complementarios para la Rehabilitación Neurológica

TECNOLOGÍA

Las redes neuronales artificiales simulan el comportamiento del sistema nervioso de mamíferos según lo estudia la biología. El sistema al que se aplica la "inteligencia" desarrollada a partir de este concepto se comporta tal como lo hacen los animales, aprendiendo a partir de su entorno qué cosas les producen placer y cuáles dolor. El aprendizaje que resulta de esta dinámica no es determinista, sino que expresa una tendencia a un comportamiento dado a partir de los elementos que percibe del entorno.

 CIRCUITOS BIOLÓGICOS

La puesta en práctica del sistema desarrollado por Emathon permite una mayor interacción con el programa, haciendo que el usuario no pierda su atención y desarrolle una actividad sin dispersarse antes de cumplir su objetivo, ya sea terapéutico, educativo, o sólo recreativo.

Nuestra inteligencia es el resultado del desarrollo de redes neuronales según un modelo biológico de conexión entre neuronas (sinapsis). Simulamos de modo simplificado la comunicación entre la corteza cerebral y el tálamo. La gran mayoría de los desarrollos basados en redes neuronales utiliza las neuronas artificiales como unidad básica, pero luego las interconecta según modelos matemáticos o algorítmicos con el fin de resolver un problema particular. De esta forma, el mayor valor de nuestro producto reside en la potencialidad de hacer una inteligencia “biológica”, cada vez más diversa y aplicable a problemas de la sociedad.


INTEGRACIÓN CON EL SENSOR KINECT

Nuestro equipo cuenta con profesionales con experiencia en el desarrollo de tecnología basada en sensores Kinect. El sensor Kinect permite obtener información 3D de su campo de visión. Un computador procesa luego información sobre las expresiones y movimientos corporales del usuario.