Inicio

ESCUELA DE MATEMÁTICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

31 de Julio al 11 de Agosto de 2017

Corrientes - Argentina

La Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA) es una organización conformada en acuerdo entre sociedades matemáticas de la región. En la actualidad está conformada por las sociedades matemáticas nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Fue fundada en Julio de 1995, en una reunión realizada en el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) en Brasil.

Las escuelas de Matemática de América Latina y del Caribe fueron creadas por decisión de la 2ª Asamblea General de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA) en el año 1998. Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, especialmente en América Central y el Caribe, poniendo a los jóvenes en contacto con temas relevantes de interés actual y estimulando a los más destacados, entre éstos, a continuar estudios de posgrado.

La EMALCA 2017 Corrientes se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) entre los días 31 de Julio al 11 de Agosto de 2017.