Que es el VIH sida?

Las siglas VIH 
 
17.gif (21072 bytes)

significan virus de Inmunodeficiencia Humana. VIH es el virus que cuando no se trata, se convierte en SIDA o síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. El virus ataca al sistema inmunologico del cuerpo, especialmente a las células blancas llamadas células CD-4 (también llamadas células T ). Tu sistema inmunologico es aquel que lucha contra las infecciones para mantener a tu cuerpo saludable, las células T juegan un papel muy importante manteniendo a la persona protegida contras las infecciones, si tu sistema inmunologico esta débil, no puede proteger a tu cuerpo y es fácil de enfermarse .

El sida es la sexta causa importante de muerte en personas de 25 y 44 años de edad pero en 1995 ocupaba el   número uno.La Organización Mundial de la Salud estima que más de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de esta infección desde el comienzo de la epidemia. En el 2008, había alrededor de 33.4 millones de personas alrededor del mundo viviendo con VIH/SIDA, incluyendo 2.1 millones de niños menores de 15 años.

El virus se puede diseminar (transmitir)

         A través del contacto sexual: incluyendo sexo oral, vaginal y anal.

         A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas.

          De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre      lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.

Otros métodos de propagación del virus son infrecuentes y abarcan lesión accidental con una aguja, inseminación artificial con semen donado infectado y trasplantes de órganos infectados.

La infección por VIH no se propaga por:

       Contacto casual como un abrazo

        Mosquitos

        Participación en deportes

        Tocar cosas que han sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus




PREVENCION CONTRA EL VIH SIDA


Comments