buenas y otras nuevas
 


Notitas de aquí y de allá:

Han pasado ya dos años (hoy es 9 de septiembre de 2010) desde que el escritor Carlos Esteban Cana y yo presentamos este proyecto, "El Viaje del Poeta". Desde entonces mucho ha ocurrido.

Lo más importante es que ambos hemos continuado escribiendo, por supuesto. Carlos continúa produciendo su poesía, y sus notas sobre el mundo de la literatura en Puerto Rico, sus entrevistas a escritores Caribeños y Latinoamericanos para varios medios online y revistas en Puerto Rico.

Esta servidora se ha desarrollado como escritora de divulgación de ciencia en revistas estadounidenses, como traductora de noticias de ciencia para Ciencia@NASA, y en algunos ensayos en El Nuevo Día, periódico de Puerto Rico, así como su blog en idioma inglés (pronto existirá en español), From Penelope's Tongue/De la lengua de Penélope. También continúa escribiendo poesía, re-escribiendo la ya escrita (obsesión de muchos por ahí), y desarrollándose en el género del cuento. 

El plan es compartir, en algún momento no muy lejano, nuestros respectivos libros. A nombre de Carlos Esteban Cana y esta servidora, Iris Mónica Vargas:

Muchas gracias por su apoyo y por visitarnos.


Con cariño,

--Los viajeros del Viaje del Poeta

                








*****

Recientemente [22 de agosto de 2008] se llevó a cabo una tertulia entre participantes del grupo "Libros: Lo Que Estamos Leyendo... (Books: What We Are Reading)" de Facebook.  Si tienes una pequeña ventanita en el libro de las caras, no dudes en unirte.

En esta ocasión, los amigos de "Libros" se reunieron en el Bozuqueo Wine House,  localizado en el #150 de la Avenida Churchill en Río Piedras, Puerto Rico, donde Víctor nos atendió con mucho cariño  y gran sentido del humor.

Fue una velada muy cómoda, entre vino, deliciosas uvas y tertulia de la buena, que se sintió más como una reunión entre viejos amigos que otra cosa, a pesar de que algunos de nosotros sólo nos conocíamos a través del libro de las caras (facebook).  

La tertulia tuvo como anfitrión al elocuente, inteligente y vivaracho compañero Omar Reyes Villanueva junto al talentoso, y comiquísimo, dicho sea de paso, escritor Elidio La Torre Lagares, quien nos hizo reir con sus relatos durante toda la velada. El sabor poético lo proveyó un par de increíbles poetas: Guillermo Rebollo-Gil ( "La Carencia") y Ebrahim Narváez, cuyo poemario "Hervor de la piel" (Editorial Terranova) será presentado en la tienda Borders, de Plaza Las Américas en Río Piedras, Puerto Rico, el sábado 23 de agosto de 2008 a las 5 PM.

También leyó su poesía la poetisa Michelle Rodríguez, y esta servidora, Iris Mónica Vargas, quien estaba nerviosísima, pero disfrutó mucho la oportunidad en compañía tan agradable.

Muchas gracias al grupo "Libros" de facebook por trasladar bastante de lo bueno del universo virtual al de todos los días.  Que se repita. 

 


Nuevamente:  Gracias a todos los que nos han brindado la oportunidad de presentar nuestro trabajo.



 

Algunos detalles sobre nuestra ''agenda'' mediática cuyo propósito es dar a conocer nuestro portal e invitar a otros a que disfruten de la travesía.

           MEDIO                                       DíA y HORA

  TV - Cultura Viva                    3 de enero de 2007,  8 PM

 Radio -  11Q                             4 de enero de 2008, 5 PM

(Tardes de Tertulia)                                       

 

Y a continuación, un ensayo titulado ''Reflexiones sobre mi experiencia como periodista cultural en el Internet'', escrito por Carlos Esteban Cana para el blog de Angelo Negrón.

 

"Reflexiones sobre mi experiencia como periodista cultural en el Internet"