Integrantes

El Viajecito de Felipe: De la Serna-Tapia-Gallego


Manuel Santiago de la Serna 

Nacimiento: sin complicaciones, el 31 de marzo del año 1981 a las 15 y 15. Egresó como profesor de nivel inicial en el Instituto Eccleston en el 2002. Realizó estudios en teatro con maestros como Osky Guzman (tres años) y Raul Serrano (tres años). En narración oral estudió con el maestro  Juan Moreno (tres años) en el Instituto  SUMMA.

Actualmente trabaja para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como narrador oral y tallerista en el programa "Escuelas Lectoras" desde el 2008  y como actor/titiritero en la obra de teatro negro de títeres Fokus Bokus (premiada con el premio ACE como mejor obra infantil del 2010 y de gira por Singapore, Hong Kong, Vietnam, Brasil, Uruguay y el interior de Argentina) desde el 2009.

Es ayudante en la cátedra del Eccleston de Prácticas del lenguaje II. Es miembro fundador de la compañía de cuenteros El viajecito de FelipeDedica su vida a la educación por el arte, especializándose en narraciones de cuentos para inicial y primaria.


Juan Martín Tapia

Profesor de Filosofía egresado de la Universidad de Buenos aires y Narrador profesional, discípulo del profesor Juan Marcial Moreno.

Desde hace diez años crea y presenta sus espectáculos de narración oral en distintos teatros, escuelas y eventos. Lleva ocho años trabajando como promotor de lectura para distintos programas de las áreas de Inclusión Escolar y Planeamiento Educativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad coordina y diseña las acciones del programa Escuelas Lectoras para todos los establecimientos del Nivel Secundario de la Ciudad de Buenos Aires. 

 Es miembro fundador de la compañía de cuenteros El viajecito de Felipe.

Dentro del campo de la Filosofía se ha especializado en los estudios relacionados con la Estética y la Filosofía del Arte pensando siempre a la docencia como una tarea inseparable del quehacer filosófico.


José Luis Gallego 

Nacimiento: llegó a este mundo, exitosamente, a manos de una partera japonesa un martes 28 de septiembre de 1970. Es narrador oral, creativo y escritor. Escribe y edita sus propios libros de cuentos: " La existencia es mullidita"(2004) y "El niño Miguita"(2008). Crea sus propios espectáculos y construye muñecos que ilustran sus obras.

Posee una amplia experiencia en la producción de proyectos artísticos. Es miembro fundador de la compañía de cuenteros El viajecito de Felipe.  Dicta talleres de creatividad literaria y narración oral en contextos de encierro: CUSAM, Taller de Cuentos, Unidad Penitenciaria Nº 48. También dicta talleres de creatividad literaria y narración oral para niños en La Biblioteca Popular del barrio de emergencia Villa La Carcova, José León Suárez. Trabaja contando cuentos a niños internados en hospitales del Conurbano Bonaerense, en la compañía Titiribióticos. Conduce el programa radial: El Mono Cuentero Eléctrico Rojo, www.motabarata.com