* DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE GARDEL - Debate - Freddy González Araujo responde a Juan Carlos Esteban

El Sr. Juan Carlos Esteban se ha caracterizado por su afán de descalificar a los investigadores gardelianos que sostienen la orientalidad del cantor, a través de manipulaciones tramposas de la documentación existente, así como con interpretaciones caprichosas de -Leyes y/o reglamentaciones escolares uruguayas, ocultamiento de información, tergiversaciones, maniobras evasivasetc.- con la sola finalidad de confundir a los lectores.

 

El Dr. Carlos Arezo y el escribano Freddy González Araujo, ambos profesionales de idoneidad reconocida, ya se han extendido sobre el tema de la documentación legal uruguaya de Carlos Gardel. El último de los nombrados vuelve a hacerlo en la siguiente nota:

 

"Felicitaciones a don Juan Carlos Esteban por ese permanente empeño en contradecir al señor Carlos Gardel, cuando éste vivía y HABLABA POR SI MISMO siempre DECLARÓ LO MISMO.  Todos sus documentos públicos de identidad y de propiedad coinciden.

-Pero después de la muerte del gran cantautor, cuando otros HABLAN POR ÉL, se empeñan en darle a un documento privado una validez y eficacia que jurídicamente NO TIENE.

-LA DECLARATORIA DE HEREDEROS EN UNA SUCESIÓN NO CONCEDE ESTADO CIVIL AUNQUE DIGA EL AUTO JUDICIAL "MADRE", "PADRE", "HIJO"… en el art.1026 del mismo Código se expresa:
"A falta de posteridad legítima o natural del difunto, lo sucederán sus ascendientes de grado mas próximo, sean legítimos o naturales, cuando ha mediado RECONOCIMIENTO ANTERIOR AL FALLECIMIENTO del causante..."


A Carlos Gardel ¿lo reconoció alguien?, el Juez y/o el Fiscal solicitaron saber que pasó con el padre del finado?, hubo una omisión?, porque así como declararon heredera a una señora, lo podrían haber hecho tambien con un caballero ¿quién fue?, en Uruguay NADIE tenía legitimación activa, porque ninguno de ambos ascendientes LO RECONOCIO.
-Si ningun hombre ni ninguna mujer lo reconoció,
Nadie podía argumentar parentesco, es UNA HERENCIA YACENTE, y alguien con conocimientos jurídicos hizo un pase mágico y por primera y única vez en la historia UN HIJO RECONOCE POR TESTAMENTO A SU MADRE.....SIN COMENTARIOS

 

-Siendo un hombre soltero, sin hijos y sin ascendientes el señor GARDEL no tenía ningún impedimento legal para declarar heredera de todos sus bienes a doña Berta Gardes, ¿pero por que cambiarle la nacionalidad, NO ENTIENDO, parece un encono contra los orientales, parece que hay personas en este continente (entre ellos varios uruguayos) que consideran que haber nacido en Uruguay es un demérito, en cambio si se es europeo les da mas brillo y lustre; es lamentable un sentimiento de este tipo.


-Hay posiciones que no entiendo y me duele que se atribuyan intenciones espúreas a los que exhibimos los documentos firmados por GARDEL DECLARANDO FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO; se nos trata como si fuéramos delincuentes y no se DICE NADA de TODOS LOS QUE SE COBRARON LOS DERECHOS que generó GARDEL.
-Por eso es que no entiendo esa posición.
-Siempre he tratado de actuar con HONESTIDAD INTELECTUAL,
no desmerezco o insulto al que piensa distinto, nunca odio, y por supuesto que siendo un simple ser humano me EQUIVOCO y tengo la suficiente entereza para reconocer un error y no insistir en el mismo.


-Siempre se insiste en obtener una PARTIDA de NACIMIENTO, como el UNICO medio para probar un nacimiento, para que Ud. vaya llevando algún otro concepto, le transcribo lo dispuesto por el art.44 del Código Civil uruguayo, con disposiciones similares en el derecho latino comparado:
"La falta de los referidos testimonios (ej .partida de nacimiento) podrá suplirse en caso necesario, por otros documentos auténticos, por declaraciones de testigos".

Esta disposición de 1865 fue complementada por las leyes de Organización de los consulados uruguayos en el exterior, y en uso de ese derecho, el 8 de octubre de 1920 en la ciudad de Buenos Aires y en el Consulado uruguayo, don Carlos habló, dijo y firmó lo que allí se dice, donde y cuando nació y que su padre y SU MADRE HABIAN FALLECIDO, ¡¡¡¡ojo!!! lo dijo Gardel yo simplemente lo analizo y repito:
-
Carlos Gardel DIJO QUE NACIO EN TACUAREMBO y en vida de él NADIE lo contradijo
, en fin, siendo una manifestación voluntaria, si alguien quiere insultar a alguien QUE LO HAGAN AL PROPIO GARDEL.
-Me parece una monstruosidad que una persona NIEGUE a su patria, invadida y humillada por otra nación y PEOR AUN que NIEGUE a su MADRE, DICIENDO QUE ERA FALLECIDA, CUANDO AUN ESTABA CON VIDA.-


Al menos yo no tengo la culpa, de que esa persona QUE SE LLAMÓ CARLOS GARDEL hubiera nacido en Uruguay, SON COSAS DE ÉL.

Hoy 24 de junio de 2009 conmemoramos los setenta y cuatro años del NACIMIENTO del MITO
Atte. Esc.Freddy GONZALEZ"

La nota que motivó esta respuesta puede verse en:

domingo 14 de junio de 2009

GARDEL – DETESTABA LA BICICLETA Y LA JUSTICIA SIN VENDA - Por Juan Carlos Esteban


jueves 18 de junio de 2009

GARDEL - ¿Qué "sapa" Señor? Por Juan Carlos Esteban


http://crgardel.blogspot.com/

 

 -----------------------------------------------------------

 

Prontamente, el Sr. Esteban contestó a la nota del escribano González Araujo:

 

 

 Wednesday, June 24, 2009 3:04 PM

“FELICITACIONES al Esc. Freddy González, por ese permanente empeño, digno de mejor causa, en contradecir a la COMISIÓN DE CULTURA del PARLAMENTO URUGUAYO que, curiosamente, en tres oportunidades - años 1999. 2003 y 2008 - elevó a su Poder Ejecutivo solicitudes de examen de ADN, que desde hace 11 años dicho Órgano Ejecutivo se empeña en ocultar entre cajones, olvidados.
¿Sabe porqué Sr. Escribano?
Porqué sus REPRESENTANTES no creen en sus fabulaciones "JURIDICAS" ni Certificados "SUPLETORIOS" y prefieren sincerarse, sosteniendo que "DE MODO OFICIAL ESTO NO ESTA TODAVIA ESCLARECIDO" ( Ver: Diario de Secciones del Parlamento N° 82, Tomo N° 374 del 25/IV/1996).

Usted., que la tiene tan clara, apersónese al Parlamento y exponga sus profundos conocimientos notariales, que intentan probar que el origen de C.Gardel ya esta resuelto. Basta que los convenza que el "SALVOCONDUCTO" de Auxilio y Protección, N° 10052 del 8 de octubre de 1920, válido por un año, no obligatorio, que excluye a los menores de edad y sujeto a presentar su Partida de Nacimiento (ART. N° 79) SUPLE al Registro de Nacimiento que, sin embargo, obliga el Art. N° 24 y siguientes de la Ley N° 1430 del 11 de febrero de 1879.”

No se me olvide Escribano, que los indocumentados, por el Art. Nª 18 de la Ley Nº 1716 del 10/VII/1884 deben gestionar su Registro de Identidad, ante el Juez Letrado Departamental. De otra manera -dice la Ley- no podrá verificarse el registro
.
No se me haga el distraído y pregunte: "¿Porqué cambiarle la nacionalidad?"

Por lo que han afirmado sus colegas, Payssé y Bayardo, el testamento es del 7 de noviembre de 1933 y es un acto volitivo,
EN VIDA DEL AUTOR Y AUTÉNTICO

.

Quizás le produzca escozor que, con el mismo, queda anulado y sin valor, de hecho y de derecho, el Permiso de Transito y Circulación, con nombre apócrifo, Nº 10052 del 8/10/1920.

 

!Que le vamos a hacer¡ Un Juez uruguayo se distrajo en 1936 y dictó Sentencia sin consultarlo en sus profundas elucubraciones. De allì, las dudas Parlamentarias

 

No desmaye y pida un Recurso de Apelaciòn, pero deje descansar en paz, en su Patria y con su Madre, al Gran Carlitos.

Respetemos su Aniversario.

Atentamente

Juan Carlos Esteban

 

 ------------------------------------------------------------

 

Nueva respuesta de Freddy González Araujo:

 

24 de junio de 2009 21:55 

 

Agradezco las felicitaciones, pero antes que nada FELICITE al señor CARLOS GARDEL, que tuvo el "tupé" de decir que era NACIDO EN TACUAREMBO.

-Yo no había nacido por lo que no tengo culpas de cosas ocurridas por aquellos tiempos.

-En cuanto al Parlamento uruguayo fue el que votó (1865, y 1906) las normas que permiten a los uruguayos radicados en el exterior, regularizar su situación documental, y ellos los parlamentarios uruguayos fueron los que aprobaron un proyecto del ilustre Abogado argentino Dr. Tristán Narvaja, donde en caso de necesidad de las personas podían obtener documentos que servían de prueba SUPLETORIA de los documentos ausentes, si aun sigue sosteniendo su posición de  "Fabulaciones jurídicas" agárreselas con el Dr. Narvaja y con los Parlamentarios uruguayos que aprobaron esas normas.

 

- Las inscripciones como la del 8 de octubre de 1920 NO CADUCAN, lo que sí tiene vencimiento es el certificado que le expiden las autoridades, caso común, también los pasaportes caducan PERO NO LA INSCRIPCION, generalmente el llamado Salvoconducto es en caso de conflictos para que el poseedor del mismo pueda transitar en los territorios en conflicto.

- Desde muy joven supe que Carlos Gardel fue un indocumentado hasta que regularizó su situación, ahora puedo saber por qué lo hizo, entre otras cosas para obtener de su patria de adopción, la República Argentina, la calidad de ciudadano.

 

- Eso si, el ciudadano argentino fue CARLOS GARDEL, si Gardel no es Gardel y es Gardes, NUNCA FUE CIUDADANO argentino.

 

-Si Ud. considera que un testamento ológrafo es AUTÉNTICO,  corre por su cuenta, los documentos privados no son auténticos ni aún cuando se agregan a un expediente.

 

- Las declaraciones de herederos NO SON SENTENCIAS no pasan en autoridad de cosa juzgada( ah, perdón pregúntele a algún jurista que alcance tiene una sentencia judicial, y que diferencia tiene con un auto de declaratoria de herederos), no creo saber que Ud. sea Abogado o Escribano, por eso le sugiero que pregunte a los que saben.

- Yo ni siquiera por ejemplo me atrevería a discutir de Ciencias Económicas porque es una disciplina que no domino.

- SALUDOS desde mi Patria, que fue la misma que declaró GARDEL COMO DE ÉL.-

 

 -------------------------------------------------------

 

El Sr. Esteban parece no haberse dado cuenta de que en Uruguay, así como en Argentina, éste es un año de elecciones, centrándose la campaña política en otros asuntos.

Me pregunto por qué recurre a una afirmación del Diario de Secciones del Parlamento N° 82, Tomo N° 374 del 25/IV/1996, de 12 años de antigüedad, como si desde entonces no se hubieran agregado elementos que prueban la asistencia de Gardel a la escuela Nª 27 de varones de la calle Durazno 337 (numeración antigua) de Montevideo, que han demostrado la existencia de dos niños y que, a pesar de sus desesperados esfuerzos no ha podido invalidar.

 

Usted tiene más suerte que yo, escribano González Araujo, el Sr. Esteban le contestó en menos de 24 horas, yo estoy esperando su respuesta desde el día 8 de noviembre de 2007, en que lo desafié públicamente en nota publicada en el semanario "Búsqueda" de Montevideo a probar que esa foto escolar fue tomada en Buenos Aires, en alguna de las escuelas a las que asistió el hijo francés de Berta Gardes.

 

Puede verse el DESAFÍO al que el Sr. Esteban sigue haciendo oídos sordos en :

 

Carlos Gardel - ADN - Semanario Búsqueda - Montevideo

http://francesouruguayo.blogspot.com/2007/11/carlos-gardel-adn-semanario-bsqueda.html 

 

 

---------------------------------------------------------

 

El Sr. Esteban ha vuelto a contestar rápidamente al escribano Freddy González Araujo en el blog:

viernes 26 de junio de 2009

GARDEL - LOS JURISCONSULTOS Y LA ÉTICA http://crgardel.blogspot.com/2009/06/gardel-los-jurisconsultos-y-la-etica.html

Es evidente que le gusta involucrarse en temas en los que la discusión se hace bizantina. Todos hemos oído alguna vez esta singular expresión cuando se discute sobre un cierto tema a sabiendas de que las posibles conclusiones que se obtengan al final del diálogo no tendrán aplicación sobre el objeto del debate, dada la inamovilidad inicial de las posiciones o la perogrullesca constatación de una situación lógica y racional imposible de cambiar.

En cambio el Sr. Esteban, incapaz de invalidar la prueba de que Carlos Gardel asistió a la escuela de varones Nº 27 de Montevideo se hace el distraído cuando de responder a una simple pregunta concreta se trata.

Puesto que afirma, en nota titulada: ACERCA DE LA ESCOLARIDAD DE CARLOS GARDEL - NUEVOS APORTES DOCUMENTALES , que comparte con la investigadora Guadalupe Aballe- que la trayectoria escolar del cantor transcurre, integramente, en Buenos Aires, resulta indispensable que explique en qué escuela de Buenos Aires fue tomada esa fotografía.

La verdad no se sostiene con mentiras, Sr. Esteban.

Definitivamente, Carlos Gardel fue fotografiado en la Escuela Nº 27 de Durazno y Médanos de Montevideo.

http://charlaescolaridadgardel.blogspot.com/2008/12/carlos-gardel-su-verdadera-escolaridad.html

 

Vea también:

 

DOCUMENTOS OFICIALES DE GARLOS GARDEL

 

* MANIPULACIÓN DE JUAN CARLOS ESTEBAN

El investigador, en su libro “Carlos Gardel, antecedentes franceses", pág. 248, ha alterado  no sólo el orden del articulado de la ley 3028, 3030 del 21 de marzo de 1906 -que desde luego tiene una secuencia lógica- sino que ha dado a las palabras una caprichosa interpretación.

 

 

UN PASAPORTE “TRUCHO”, UN FESTEJO SILENCIADO Y UNA VERDAD QUE PUGNA POR REVELARSE. 

http://carlosgardel-batiendolajusta.blogspot.com/2008/10/un-pasaporte-trucho-un-festejo.html

 

Otras páginas sobre DOCUMENTACIÓN:

 

REGISTRO DE NACIONALIDAD DE GARDEL

El Dr. Carlos Arezo Posada, presidente de la Fundación Carlos Gardel, analiza exhaustivamente la validez del documento legítimo que el cantor tramitara y utilizara durante toda su vida, dando por tierra con las interpretaciones falsas y tendenciosas de personas no idóneas.

http://www.geomundos.com/cultura/gardeloriental/registro--de-nacionalidad-de-gardel_doc_18997.html

 

CAMIGRANTES CHARRÚAS

http://www.uruguayos-for-export.es.tl/GARDEL-ES-URUGUAYO-%3E%3E-documentos.htm?PHPSESSID=3bbcb7b075c071da3472506a45da6225

 


 

 
 
Comments