* EL ÚLTIMO DOCUMENTO QUE USÓ GARDEL - Pasaporte encontrado entre sus ropas en Medellín

Carlos Gardel murió siendo Argentino nacionalizado,
nacido en Tacuarembó, Uruguay.
Única identidad que continúa vigente, porque nadie puede cambiar
su identidad ni su nacionalidad a través de un testamento.

El último documento que utilizara Carlos Gardel en vida, fue expedido por la oficina consular en Niza, Francia el 13 de diciembre de 1932 . La Secretaría de Relaciones Exteriores y Culto de Buenos Aires certifica su renovación el 31 de octubre de 1933 (Página 6)

El Consulado General de España en Buenos Aires certifica el "Visto Bueno para España el 2 de noviembre de 1933."

La visa del Consulado de Estados Unidos de América en Buenos Aires está fechada ese mismo día y la del Consulado francés en Buenos Aires también el 2 de noviembre de 1933, ratificando su origen tacuaremboense, cinco días antes de la redacción del falaz testamento ológrafo.

---------------------
 
Cuando Gardel viaja a Estados Unidos de América el 20 de diciembre de 1933 (SS Champlain) y el 10 de octubre de 1934 (SS Bremen), las autoridades inmigratorias yankis señalan en los manifests publicados por la Sra Clara Koser, que viaja con pasaporte expedido en Buenos Aires fechado 2 de noviembre de 1933. 

Las siguientes fotografías del pasaporte chamuscado muestran que el pasaporte con el que Gardel entró en Estados Unidos en 1933 y 1934 es el mismo que fue expedido en Niza el 13 de diciembre de 1932 y luego visado en Buenos Aires por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Buenos Aires, el 18 de octubre de 1933, casi un año después de su fecha de emisión (página 4 y pagina 5 izquierda), tal como se especificaba que debía hacerse (página 3).

(1) Primera página

-------------------- 
 
(2) Segunda página
 
--------------------
 
(3) Página izquierda, escrito con pluma "Este pasaporte debe de ser visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires". Página derecha: "Expedido por la oficina consular en Niza, Francia, fecha 13 de diciembre [de 1932]. Apellido y nombre del portador: Carlos Gardel, nacionalidad argentina (naturalizado). Nacido en Tacuarembó, Uruguay el día 11 de diciembre de 1887." 
 
 --------------------
 
(4) Cuarta página
 
 --------------------
 
(5) El pasaporte fue visado* en Buenos Aires el 18 de octubre de 1933.

* visar - reconocer o examinar un documento por la autoridad competente poniéndole la certificación necesaria para que tenga validez. * visado - acción y efecto de visar. Sello o certificación que se pone en un documento, en especial en un pasaporte al visarlo.

 --------------------
 
(6) La firma es certificada el 18 de octubre de 1933, Buenos Aires. Derecha: Visa del Consulado francés en Buenos Aires 2 de noviembre de 1933. Dice: «Le titulaire a déclaré ne pas se rendre en France pour y occuper un emploie salarié».  (El titular ha declarado que no ingresa a Francia para ocupar un empleo asalariado.)
 
 --------------------
 
(7) Izquierda: Consulado General de España en Buenos Aires. "Visto Bueno para España, 2 de noviembre de 1933." Derecha: Visa de Consulado de Estados Unidos de América en Buenos Aires fechado el 2 de noviembre. Se indica "temporary visitor" (visitante transitorio).
 
 --------------------
 
(8) Izquierda: Salida de Le Havre, Francia el 20 de diciembre de 1933 (SS Champlain).
Derecha: visa de Estados Unidos de América, octubre de 1933. El permiso de 6 meses de permanencia en USA vence el 9 de junio de 1934. En el manifest publicado en
http://gardel.us/3_ss_champlain_1933 se indica 6 meses pero sin fecha.
 
 --------------------
 
(9) Izquierda: Visa de Consulado de Venezuela, 20 de abril de 1935."Prefectura del Departamento Vargas" (La Guaira). Visto bueno de entrada a La Guaira el 25 de abril de 1935." Derecha: Caracas. Arriba: 15 de Mayo... Abajo: 21 de Mayo 1935. *
 
--------------------
 
(10) Visa de Consulado República de Colombia, 24 de mayo de 1935
 
 
 

Vea también:

 



*DOCUMENTOS OFICIALES DE GARLOS GARDEL



*AUTÉNTICO REGISTRO DE NACIONALIDAD DE GARDEL - Por Carlos Arezzo
El Dr. Carlos Arezo Posada, presidente de la Fundación Carlos Gardel, analiza exhaustivamente la validez del documento legítimo que el cantor tramitara y utilizara durante toda su vida, dando por tierra con las interpretaciones falsas y tendenciosas de personas no idóneas.

*PRONTUARIOS DE GARDEL - SUS FALSAS IDENTIDADES

*CARLOS GARDEL - SU DOCUMENTACIÓN OFICIAL - Debate 
El escribano Freddy González Araújo contesta a Juan Carlos Esteban 

*MANIPULACIÓN DE JUAN CARLOS ESTEBAN 
El mixtificador, en su libro “Carlos Gardel, antecedentes franceses", pág. 248, ha alterado no sólo el orden del articulado de la ley 3028, 3030 del 21 de marzo de 1906 -que desde luego tiene una secuencia lógica- sino que ha dado a las palabras una caprichosa interpretación. 


Otras páginas sobre DOCUMENTACIÓN: 

Inventos para justificar que Gardel se haya docuemntado como uruguayo y que tuviera más edad que el hijo francés de Berta Gardes.

 

 
Comments

¿Donde nació Gardel?

SEPA MUCHO MÁS SOBRE LA BIOGRAFÍA OCULTA DE CARLOS GARDEL

- Currículum -

De Ricardo Ostuni

ENLACES A OTRAS PÁGINAS

Autores de la página

  • Carlos Gardel
    octubre 9, 2013
  • Martina Iñiguez
    septiembre 9, 2009