Agradecimientos


Nuestra intención principal era homenajear a Don Tomás. Hacerle un homenaje físico en su pueblo natal, rodeado de antiguos discípulos, amigos y familiares. Por distintas circunstancias no ha sido posible. Esperamos que como homeaje sirva este documental.

Como en él se dice, Don Tomás sentía pasión por el juego del palo. También por transmitirlo y darle una continuidad. Personalmente, pienso que esa continuidad debería venir de los que tuvieron la suerte de obtener sus enseñanzas. Para así sumar las visiones particulares que cada uno sacó y el propio carácter que cada cual da a su forma de jugar. Es de ahí, según mi opinión, de donde se obtendría la esencia más pura de Don Tomás, en lo que a técnica se refiere.

Me gustaría agradecer a Mario por esa paciencia y su saber hacer, sin perder de vista la meta del documental durante estos años.

Por mi parte, espero seguir difundiendo el nombre de Don Tomás Hernández Medina y el conocimiento que me transmitió, en mi modesta posiblidad. Y además, darle continuidad a lo que logró inculcar en mí: la pasión por el juego del palo.

Bernardo Conde.

Muchas gracias a:

Alberto Taño por el vídeo del curso

Andoni Madariaga, voz de Torriani

Sergio Martín, Antonio González.

Manu Cubero, Kenty, Ofelia Martín.

A todas las personas que dan su

testimonio por su amabilidad y generosidad.

Museo Arqueológico Benahorita y Jorge Pais.

Biblioteca Insular de La Palma, José Pérez Vidal.

A la comunidad internauta que

hace posible que el conocimiento

siga siendo patrimonio humano.

A mi familia y a Nano por todo.

Mario Rguez. Hdez.

Con la colaboración de

Con el patrocinio de