El último
Archivo del Alcázar

El repositorio de El Último Alcázar

Documentos Litúrgicos

Rito romano tradicional

Misal para Imprimir (cuadernillo) para uso de los fieles y práctica de los sacerdotes

Fiestas móviles del Calendario Litúrgico Tradicional

Rito romano Novus Ordo

Novus Ordo en edición típica latina

Apologética católica

Disciplinares

Excomunión reservada a la Santa Sede para quienes cometan o sean partícipes en el atentado de conferir el Orden Sagrado a Mujeres

N ESTA PÁGINA se encontrarán enlaces a archivos en formato de texto plano o de texto enriquecido, o bien en formatos conocidos y sencillos de administrar con cualquier procesador de textos común, alguno de los cuales ya está debidamente alistado para su impresión en formato de libro plegado, esto es, cuadernillos compaginados de 16 ó 32 páginas, de a cuatro páginas por hoja y en formato A4 apaisado, con lo que se pretende facilitar la adquisición de textos inhallables. Habrá también archivos en formato PDF, el cual permite su impresión directa sin complicaciones ni edición previa de ninguna especie. Cuando nada se precise sobre cada archivo, deberá suponerse que reúne las condiciones recién indicadas.

Todos ellos podrán ser leídos en línea o bajados y guardados en su computadora —que algunos llaman inapropiadamente ordenador, por que los que tendrán que ordenar los archivos serán ustedes mismos.

Queremos de esta forma prestar un servicio a todos aquellos que, sedientos de buenas letras en castellano, latín u otras lenguas, tanto referidas a los rituales en uso como a los ritos que son de empleo habitual en la Sagrada Liturgia Tradicional, además de obras profanas, no está actualmente a su alcance el obtenerlas.


AVISO IMPORTANTE

Actualización septiembre 2008

Informe de Error

El Archivo “MisalitoParaImprimir.PDF” del Misal para imprimir, Rito Extraordinario, que publicamos en el margen, tenía un error de impresión que hemos corregido. Como la errata era importante, rogamos a nuestros lectores que bajen nuevamente el archivo y procedan a imprimirlo otra vez, pues ha sido revisado. Pero nadie está exento de las tentaciones ni de las distracciones ...

¡Gracias!


OTRO AVISO IMPORTANTE

Actualización 5 de enero 2009

El Archivo "MisalitoparaImprimir.pdf" lo hemos corregido nuevamente de un error en la página 38. Pensamos que así, estará ya definitivamente bien redactado. No obstante y siguiendo el comentario de un inteligente lector, veremos próximamente de modificar las páginas del cuadernillo para que resulten múltiplos de 4 y permitan una adecuada impresión en hojas A4 apaisadas, sin sobresaltos para quienes no tienen experiencia alguna en estos menesteres.

Muchas gracias, Feliz fiesta de Reyes de 2009 y seguimos confiados a sus oraciones.