3. ¿COMO LLEGA LA ELECTRICIDAD A TU CASA?

 
 
 
 
 

* Primero comienza en una Central Hidroeléctrica, se aprovecha la caída de agua desde muy alto, esta que mueve turbinas, a su vez, generadores de energía.

* Desde allí la energía eléctrica es transportada a los centros de consumo, a través de Líneas de Transmisión de alta tensión.

* La electricidad no puede ser usada como sale de la central. Asi que la empresa encargada en distribuirla la adecua a las necesidades del consumidor (residencial, comercial, industrial, etc.), a través de transformadores de tensión, en las subestaciones.

* Luego, llega a las residencias por medio de la red de distribución de baja tensión. En cada calle existe una red de electricidad para conexión de servicios.

* Desde la red de menor tensión por medio de un cable concéntrico, o a la acometida se conecta al “MEDIDOR” de tu casa, cuya finalidad es registrar el consumo de electricidad.

* Del medidor a la caja interna. En esta se encuentra las protecciones (disyuntores y fusibles). Para las derivaciones eléctricas a las distintas habitaciones de tu casa.

Central Hidroeléctrica
                                Generadores de Energía
 
                                                                      Tu Casa
 

 

¿Te gustaria conocer a los EXPERTOS encargados de que tu casa este iluminada y que todos tus aparatos eléctricos estén funcionando?

Bueno precionale aqui

 
 
Comments