LAS PALABRAS

LAS PALABRAS A MANO


 Bueno, todo comenzó por mi afición a las palabras del diccionario, aunque no soy muy constante siempre me llamaron mucho la atención, existen palabras para definir y calificar de todos los colores. Piropos negativos los que más, cuando se trata de calificaciones nos encontramos con que ganan las negativas. 

 Un buen día me eche la manta encima y me puse a la ardua tarea de ir seleccionando las palabras que son menos utilizadas y que por algún motivo están siendo marginadas, hoja por hoja me dispuse a ir pasando a una libreta lo que me parecía muy interesante.


La idea al final no es otra que la de animar a valorar nuestro rico vocabulario y ayudar a reflotar muchas formas de decir a veces lo mismo, otras de evitar lo obsceno y vulgar con términos excelentes y muy ricos, si se tiene que insultar hagámoslo con estilo y clase.

Bueno, el tema es el siguiente:

Palabrería se compone, como su nombre indica de palabras, Como son muchas palabras, cientos, no sé, no las he contado, quizás lleguen al millar cuando termine de completar este site, las he organizado por una serie de grupos que más o menos tienen una relación o por lo menos en algunos casos por simple supervivencia en las tareas de organización.

Hay piropos y calificaciones negativas a las personas, hay cómicos,pícaros y mentirosos, también expresiones y calificativos en general, acciones negativas y positivas, igual que acciones a secas. En fin un montón de palabras bien organizadas  para hacer la búsqueda más amena y rápida.

Ah!, si ven algún error en alguna palabra le agradecería me lo comunicara.

 gracias.


Veámoslo en  " Los Personajes"

Gracias por pasarte.

Juan Romero, autor de  El Sur de Romero.



Comments