INICIO‎ > ‎

Presentación

" Este maravilloso espectáculo es eterno. Siempre amanece en alguna parte; el rocío nunca se seca del todo; la lluvia no deja de caer; el vapor sigue elevándose. Amanecer eterno, atardecer eterno, rocío y ocaso eternos, sobre el mar, los continentes y las islas, cada uno a su vez mientras el globo terráqueo gira".

JOHN MUIR (1838-1914)
Naturalista y escritor estadounidense de origen escocés

"El tiempo afecta a todo el mundo. Es nuestro compañero constante, tan tranquilo, tan turbulento, tan asombroso y a veces tan impredecible como la vida misma"


  Se utiliza la palabra "tiempo" para describir las variaciones diarias de la atmósfera, que los meteorólogos registran en forma de valores de temperatura, humedad, nubosidad, viento y precipitaciones, y nosotros percibimos como frío, calor, viento, lluvia, etc.

  Por otro lado, el clima es el tiempo atmosférico desde una perspectiva a largo plazo; una síntesis de las variables meteorológicas medidas durante un gran período temporal.

   Hasta el siglo pasado, a pesar del privilegio que el hombre tiene y ha tenido para apreciar la naturaleza, no ha conseguido revelar muchos de los secretos que entraña el tiempo.

  Atrevámonos ahora a observar, estudiar, empatizarnos con los fenómenos meteorológicos, con estos procesos atmosféricos y climáticos que pudie sorprendernos en cada momento.
Subpáginas (1): ENLACES ÚTILES
Comments