1.2 proceso de edición, compilación y enlazado


Hay antes que nada tener en cuenta el siguiente concepto que es el de edición. 

edición: un proceso mediante el que se se hace pública una pieza o colección de piezas artísticasliterariasde información o lúdica, incluyendo su plasmado en un soporte material o digital destinado a la 

Cuando un programa está escrito en un lenguaje de programación es llamado programa fuente, y no se puede ejecutar directamente en la computadora. Aquí si se da la opción más común que es compilar el programa.

El código fuente del programa se debe de someter a un proceso de traducción, para convertirlo en lenguaje maquina, a este proceso se le llama compilación.

Casi normalmente la creación de un programa ejecutable lleva consigo dos pasos. El primer paso se llama compilación y como antes se decía es el que traduce el código fuente escrito en un lenguaje de programación a un código de bajo nivel.

Pero el segundo paso se llama  enlazado.

Enlazado: en este se enlaza el código de bajo nivel generado de todos los ficheros y subprogramas que se han mandado compilar y se añade el código de las funciones que hay en las bibliotecas del compilador para que el ejecutable pueda comunicarse directamente con el sistema operativo, traduciendo así finalmente el código objeto a código máquina, y generando un módulo ejecutable.

Comments