Nosotros‎ > ‎

Eventos

Me llamo Soledad Aravena y soy la coordinadora de eventos de El Safari de la Vida. Siempre he sido una persona sensible con los padecimientos de los demás y, posiblemente en demasiadas ocasiones, me he quedado con las ganas de hacer algo más. Un día, gracias al fundador de nuestro Movimiento y sus vivencias africanas, descubrí que el continente negro es una de esas partes maravillosas del planeta cuya belleza es tal que resulta difícil de describir con palabras, pero también supe que, acompañando a la majestuosidad de sus tierras, África escondía un horror que hacía sufrir cada día a millones de personas. “Genocidio consentido”, así llamó Javier Bleda a esta situación, la cual podemos revertir entre todos si nos lo proponemos más allá de las utopías.
Una idea, por muy buena que sea, y especialmente en el campo de la cooperación, nunca obtendrá resultados si no se le hace llegar al mayor número de personas posible. En El Safari de la Vida siempre estamos insistiendo en la necesidad de encontrar personas comprometidas que nos ayuden a organizar diferentes tipos de eventos en sus ciudades o pueblos, porque serán esos actos los que conseguirán acercar a los asistentes una realidad sobre África que tal vez hasta ahora no conocían. Quisiera, con vuestra ayuda, tocar la conciencia y el corazón de mucha gente a la que poder contagiar de solidaridad y concienciación.
 
Tipos de actos en cuya organización te puedo ayudar:
 
-Charla-coloquio con el fundador de El Safari de la Vida

-Conferencias empresariales sobre la conveniencia de invertir en África.

-Charlas y conferencias en colegios, institutos y universidades.

-Jornadas culturales sobre la cooperación con África (con la participación de las asociaciones u ong's de tu localidad).

-Concurso solidario de dibujo infantil.

-Mercadillos solidarios.

-Exposiciones de artistas africanos.

-Conciertos de cantantes y grupos africanos.

-También puedes organizar tertulias solidarias en tu propia casa o en alguna cafetería. Basta con que elijas un día y una hora, una vez por semana o una vez al mes, y pidas a tus amistades que vengan a tomar un café, charlar sobre África y juntos poder encontrar formas de ayudar. Tal vez al principio sólo venga la persona con la que tienes más confianza, pero ese ya es un buen comienzo, si no decae tu ánimo en poco tiempo seréis los suficientes como para aportar un buen número de ideas en cada sesión.

Si necesitas más información o tienes alguna otra idea no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente email:  info@elsafaridelavida.org

Comments