Libros

EL SAFARI DE LA VIDA      
Pequeña Guía de Filosofía Africanista
Por Javier Bleda
ISBN-13: 978-84-613-6435-0
 
     Los efectos de la inmigración están comenzando a descubrir a los habitantes del llamado Primer Mundo que hay otras realidades subyacentes que no son fruto de la Creación, ni tampoco de ningún proceso evolutivo. Estas otras realidades provienen de nosotros mismos, de nuestros olvidos y dejaciones, de nuestros falsos conceptos convertidos en ídolos que nos impiden ver más allá de las fronteras de nuestro espacio vital, justo ese lugar donde, estúpidamente, creemos que se acaba el mundo.

En este librito se analizan algunas de esas realidades pero, sobre todo, se aportan soluciones que están al alcance de cualquiera. Antes de escribirlo el autor ha podido constatar que existen muchas personas preocupadas por lo que les pasa a los demás y que, sencillamente, no saben cómo hacer para ayudarles. A veces el secreto no consiste más que en revisar nuestra escala de valores y aprender a ser consecuentes con nosotros mismos. Nada más. Y nada menos.

 

INTRODUCCIÓN

 

Safari significa viaje en Kswahili, por eso este librito se titula El Safari de la Vida, un viaje sin fin que he decidido iniciar tras tomar la decisión de dejar todo, para convertirme en uno más de los mensajeros que intenten cambiar mentalidades y conseguir captar auténticos militantes solidarios en la guerra sin cuartel contra la pobreza.

No es fácil tomar una decisión de semejante calibre, la de abandonar las actividades que uno realiza normalmente, para dedicarse a mostrar a los demás una realidad tan cruel que, con el mismo índice de probabilidades, puede captar la atención de miles o generar el rechazo de millones Como cuando miramos para otro lado si en los telediarios pasan imágenes de niños africanos con desnutrición severa y que consideramos políticamente poco correctas. 

En los años que llevo viajando o viviendo en diferentes países de África reconozco que he cometido muchos errores, pero ninguno tan grande como el de no haber empezado a ejercer mucho antes como ser humano mi derecho al pataleo. Pataleo por las injusticias que he visto, por las miserias que he comprobado, por las muertes fácilmente evitables a las que he asistido y, sobre todo, pataleo por ser consciente de que a los gobernantes que permiten todo esto, sean blancos o negros, los ponemos nosotros y los mantenemos en su puesto durante años, que aún tiene más delito.

La sociedad civil, es decir, nosotros, no podemos seguir engañándonos creyendo a pies juntillas que vivimos en un mundo casi perfecto y que la única crisis que puede haber es la que afecta a la economía. Hay otras crisis, enquistadas en los más profundo del planeta Tierra, que duran ya decenas de años y que conviven con nosotros, como un libro de terror del que no nos hemos atrevido a leer más allá del primer capítulo, y cuyo epílogo prematuro no es otro que la muerte. 

Si eres de los que se han acostumbrado a que en África siempre pasan estas cosas y crees que no está en tu mano hacer nada entonces, como mínimo, lee esta pequeña guía de filosofía africanista y luego regálasela a otra persona. Si, por el contrario, consideras que prefieres unirte a este viaje africano, a este safari de la vida, entonces te darás cuenta que has perdido mucho tiempo no haciendo nada, o casi nada, por millones de personas que miran tu país, tu continente, y a sus habitantes, que te miran a ti en resumidas cuentas, con los ojos de la esperanza, una esperanza que debería transformarse en solidaridad con los semejantes, en ayuda con los desfavorecidos y en, lo más difícil, un trato de igual a igual.  

 

EL AUTOR

 

 Javier Bleda es un controvertido periodista español. Durante los últimos quince años ha realizado constantes viajes profesionales y privados a diferentes países africanos. Ha vivido personalmente aventuras que le han supuesto alegrías, ilusiones rotas y hasta graves enfermedades, pero las enseñanzas recibidas pesan mucho más para él en la balanza de la contabilidad de la vida.

 

La compra de este libro permite al autor seguir comunicando un mensaje de amor, y sobre todo de acción, porque el amor sin acción no es más que un deseo para celebrar en Navidad. Debemos querer hacer verdaderamente las cosas, no sólo decir que las vamos a hacer, o hacerlas de tal manera que ni merezca la pena contarlo. Aconseja este libro. Préstalo. Regálalo.

 

 LIBRO AGOTADO

Precio por librito: 5€ (Más gastos de envío) Escriba un email a pedidos@elsafaridelavida.org indicando su nombre, dirección completa (con Código Postal) y número de ejemplares.

 

*El autor destina el 100% de los beneficios de este libro a los fines no lucrativos del Movimiento El Safari de la Vida, para transmitir el mensaje de la necesaria y urgente cooperación con África.

Subpáginas (1): Testimonios
Comments