Regiones Naturales de Mexico

Regiones naturales de México

En este mapa aparecen las cinco grandes regiones del país: la selva húmeda, la selva seca, el bosque, los matorrales y pastizales y la región marina. La extención actual de las regiones terrestres es diferente a su extensión original a causa de la explotación excesiva. Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico las protege del uso inadecuado.

La selva húmeda pertenece a la zona de clima cálido húmedo. A la zona de clima cálido semihúmedo le corresponde la selva seca. Los bosques están en las áreas de clima templado y en el clima seco se encuentran los matorrales y pastizales. 

La región marina comprende las costas y partes de los acéanos y mares que rodean a México. La extensión y la riqueza de estas regiones ha disminuido a causa de las actividades económicas de los grupos humanos. Debido al crecimiento de la población cada vez se necesitan más espacio y más recursos del medio natural. Pero su utilización no ha sido adecuada, sino excesiva. 

Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico protege las regiones naturales del uso inadecuado. Es una ley que todos estamos obligados a cumplir.


Comments