Pagina Principal

 
 

Antecedentes...!

 

Saludo entusiasta a los  SEGUIDORES DE LA MUSICA CAMPESINA...

 

En vista a que he estado últimamente muy ocupado con mi trabajo y en los tiempos libres que son muy cortos es cuando trato de meterme en las páginas por Internet para informarme de todo lo que acontece con los SEGUIDORES DE LA MUSICA CAMPESINA.

 

Un Saludo muy cordial a GERMAN CALATRAVA allá en el estado Barinas y muy agradecido por difundir mis comentarios y fotos en tu página web Barina.net.ve  (Infopedia Barinas) y a su emisora radial  Radio Alpargata y también por ser fuente motivadora en estos proyectos hechos realidad.

 

La página que ahora tengo por el site de Internet  desde el 15 de Junio del 2010 la dirección es la siguiente: http://sites.google.com/site/elrincondelmerenguecampesino/ para todos los amantes de la MUSICA CAMPESINA y para todos los que quieran informarse respecto a los géneros de nuestros pueblos, les comento:   

 

QUIEN SOY

 

Como verán, soy Farmacéutico con Especialización en Tecnología Industrial Farmacéutica, nacido y criado en Caracas (pero de padres Trujillanos de un pueblito llamado Cuicas en el Estado Trujillo), por ahora soy Coordinador de Documentación en una empresa dedicada a la producción de Medicamentos, estoy en un campo muy dinámico y complejo impartiendo mis conocimientos científicos y tecnológicos en diferentes ámbitos dentro de esta gran profesión. 

QUE HE HECHO

 

Sin embargo a parte de mi profesión,  desde muy pequeño (edad de los 11 años) llevo de la mano todo lo que tiene que ver con la música (mi hobby preferido), porque para mí la música (no importa el ritmo, ni el  género que sea ni de donde sea) es el lenguaje universal por el cual  los pueblos y las personas se comunican con el mundo. He desarrollado un  repertorio en diferentes géneros que recorren nuestros pueblos: (pasajes, gaitas, tamboreras, valses, parrandas, aguinaldos, fulias, música romántica,  boleros, norteñas, rancheras, corridos, parranda carachera  etc.).

 

Como Cantante y Compositor que soy, ultimamente he incursionado en el género del  MERENGUE CAMPESINO de la cual tengo  casi 80 composiciones de mi autoría  todas en mi poder. En febrero del año  (2012) sale al mercado mi primera producción con 12 temas inéditos  en diferentes ritmos del género campesino titulada WILLIAMS BASTIDAS Y SU DIMENSIÓN CAMPESINA  ENTRE PUEBLOS, CANTOS Y MERENGUES CAMPESINOS Vol 1 de las cuales podemos escuchar: La Moda de los Jeanes, A mi Pueblo Cuicas, Linda Paramera, Por Eso Soy Carachero, El Enguayabado, Señor Cantinero, Para Mi Gente, Ese Lindo Papelito, Mi Hermano Querido (En memoria a mi hermano Luis A Bastidas C "El Gordo"), Para Los Pueblos Andinos, Ven Conmigo a Chejendé, Aquel Hijo del Pueblo.

 

Para el mes de Agosto del año (2013) sale a la venta mi segundo material  WILLIAMS BASTIDAS Y SU DIMENSIÓN CAMPESINA titulada SIGUE LA PARRANDA CON WILLIAMS BASTIDAS Y SU DIMENSIÓN CAMPESINA VOL 2. En este CD pueden escuchar 14 temas todos de mi autoria, tales como: Al Monumento Virgen de La Paz, Soy Parrandero, Que Linda Morenita, Campesina,Santa Rosa de Lima, Corazón Adolorido, Otra Vez… La Llame, Si Toco Mi Guitarra, Bocono, Toca El Merengue Bonito, Parrandeando con Dimensión Campesina, El Golpecito, Aléjate Mujer,  Cuicas No Te Olvido.

 

Me  acompaña en ambas producciones BAUDILIO RAMIREZ de Los Rebeldes del Vigía como primer guitarrista. Estos CDs se han caracterizados  por la inspiración que me da el folklor de los estados andinos (Mérida, Táchira y Trujillo) en especial los pueblos de Cuicas, Carache y Chejendé; en ambos se refleja la gran brillantez y combinación de sonidos que presenta cada una de mis composiciones gracias al técnico de sonido Moisés Molina de Kairos Record del Vigia Estado Mérida donde fueron realizada ambas producciones.

 

Solo una de mis composiciones LA DESPEDIDA la he cedido y ha sido grabada por el GRUPO SABOR ANDINO y cantada por mi amigo Wilmer Dugarte (pueden escucharla en mi página).

 

Además del Genero Merengue Campesino  interpreto golpes tocuyanos y caracheros géneros muy típicos de nuestros pueblos de grupos de grandes renombre del  Estado Lara y el Estado Trujillo como lo son: Los Golperos del Tocuyo, Los Cantores de Carache, Grupo Cende y Grupo Vitarú (pueden escucharla por mi página en  link llamado OTROS GENEROS); lo más importante es que tengo material musical en mi pequeña biblioteca de estos géneros para escuchar y llevar a todos los pueblos de Venezuela para que la conozcan y la disfruten.

 

Me he considerado amante de la música venezolana no importa su género. También tengo un arsenal de música criolla; con este género comencé mis primeras composiciones; música LLANERA de casi todos los intérpretes de las diferentes modalidades; SALSA DE TODOS LOS TIEMPOS, RANCHERAS, CORRIDOS Y NORTEÑOS de diferentes intérpretes.

 

La música tropical bailable de nuestro país como LA GRAN RASPACANILLA (también pueden escucharla en esta página) como por ejemplo los del Grupo Venus, Impacto 2000, Century de Trujillo, Los Originales del Vigía de Mérida, Los Masters, Gran Caribe, Argenis Carruyo del Zulia, Los Geniales, Los Sensacionales, Los Regionales, Grupo Candela,  Pastor López entre otros; serán puestos a disposición para que los cibercontactos  puedan conocer, escuchar y disfrutar de todos estos géneros y mucho más.

 

ANTONIO AGUILAR; Gran intérprete de todos los tiempos de la música ranchera;  me gusta mucho su música e interpretaciones; tengo casi su colección e hice una tesis con ayuda de material de Internet, de su Vida y su Muerte  esta a la disposición para cualquier información;  además he realizado dos CD de este interprete con las mejores canciones de todos los tiempos que han gustado mucho entre mis amigos.

También he hecho TRES BIOGRAFIAS: VICENTE FERNANDEZ; (tengo casi la colección y un material de 90 minutos donde narro la vida de este interprete), JOSE ALFREDO JIMENEZ; (tengo casi la colección y un material de 90 donde narro la vida de este interprete e interpreto con la guitarra algunas de sus canciones), REYNALDO ARMAS; (Su colección y también un material de 90 minuto donde narro la vida de este canta-autor).

Con un grupito de música criolla (muy familiar) lleve por mas de quince años por la zona donde vivo  LA PARADURA DE NIÑO; tradición muy típica de la tierra andina (Mérida, Táchira y Trujillo). Prepare un trabajo como una semi tesis de lo que es esta tradición. Poseo un material sin editar de música instrumental venezolana con este grupito donde soy el cuatrista principal. He grabado dos CD de música norteña, ranchera y corrido, uno con teclados y otro con pistas titulado POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, RANCHERAS Y NORTEÑAS de diferentes compositores he interpretadas por mí. Como verán soy amante de la música y respeto todos los géneros que de ella se derivan porque LA MÚSICA ES UN ARTE Y COMO TAL TENEMOS QUE  RESPETARLA.

 

EL  RETO

 

La página que he desarrollado y que comparto  con los cibernautas el Site del Internet (cibercontactos) en donde todos participan y espero contar con todos ustedes para  poder llevarles a los amantes de este género una página de interés;  la página la he denominado “EL RINCON DEL MERENGUE CAMPESINO”  DE NUESTROS PUEBLOS. Aquí  se puede compartir opiniones, conocer grupos, sus contactos, ubicación, pueblos de nuestro país, costumbres, comidas, fiestas,  invitar a charlas, entrevistas, encuentro y eventos  entre otros;  aquí podemos en conjunto (entre ustedes y yo) difundir cualquier actividad que tenga que ver con los  pueblos que representan y manifiestan el merengue  campesino entre otros;

 

Acá la BATUTA LA LLEVA EL MERENGUE CAMPESINO, no quiere decir que otros géneros de otros pueblos no serán tomados en cuenta; serán incluidos poco a poco de acuerdo con la información que me vaya llegando. 

 

Quiero hacer la salvedad que actualmente soy cooproductor de un programa de radio comunitaria donde se escucha la MUSICA CAMPESINA o MERENGUE CAMPESINO llamado CANTARES DE LA SERRANIA” por RADIO MACARAO 100.3 FM  http://radiomacarao1003fm.blogspot.com/ donde comparto el panel con JUAN “SERRANITO” ROSALES productor del programa y JESUS CASTRO el operador de los controles. El tema central o de cortina que se coloca en este programa fue compuesto también por mí en febrero del año (2012) es interpretado por mi persona, se titula CANTARES DE LA SERRANIA. El programa tiene la misma plataforma que la de mi pagina “EL RINCON DEL MERENGUE CAMPESINO”  DE NUESTROS PUEBLOS; hasta ahora estamos dándole a nuestra comunidad lo que es y lo que representa el MERENGUE CAMPESINO  en nuestra Venezuela.


Como verán en el primer sitio web de la pagina encontraran una plataforma donde se muestra una lista a todos los CIBERCONTACTOS de los nombres de casi 160 grupos que existen en nuestra región (por ahora los que poseo en mi biblioteca; otros por favor mandarlos a mi correo o dirección para ser anexados), que interpretan el MERENGUE CAMPESINO o MÚSICA CAMPESINA como se le llama en Venezuela, para que los conozcan, saber donde están ubicados; y a los mismos grupos invitarlos para que envíen sus datos para  ser publicados en esta plataforma.

 

Datos de  interés: sus directores, sus contacto, teléfonos y correos, y si poseen material como: (fotos, carátulas de CD, letras, música, etc.) para difundirlo por esta página y poder abrirle una sección específica para que sean conocidos y así complacer a los CIBERCONTACTOS interesados en este género.

 

Por ahora  podrán encontrar material de videos de muchos grupos que ya tienen difundido en internet sus propios videos (me he ayudado con estas páginas para difundir algunos de ellos e información de interés); el material variado y extenso que poseo es para escuchar; pueden ingresar al sitio web Indice Alfabético de Grupo de Música Campesina de la pagina o sintonizar CANTARES DE LA SERRANIA para escuchar  las interpretaciones de los diferentes grupos y hacer sus peticiones.


GRACIAS NUEVAMENTE A LOS  SEGUIDOR
ES DE LA MUSICA CAMPESINA Y ESTAREMOS EN CONTACTO, DESEANDO QUE DISFRUTEN DE ESTA PAGINA "EL RINCON DEL MERENGUE CAMPESINO" DE NUESTROS PUEBLOS, LOS CDs ENTRE CANTOS, PUEBLOS Y MERENGUE CAMPESINO Y SIGUE LA PARRANDA DE WILLIAMS BASTIDAS Y SU DIMENSIÓN CAMPESINA Y EL PROGRAMA CANTARES DE LA SERRANIA.

 
Fuente:
Williams Bastidas
Especial desde Caracas, Venezuela
 
Para cualquier comentario, sugerencias, información u obtención de algunas de las publicaciones o  interpretaciones de los diferentes grupos editadas en esta página  escriban  a la siguiente dirección: williamsbastidas1411@gmail.com .
Se recomienda leer la ACLARATORIA  AL VISITANTE al pie de esta página.
 
Todo comentario o sugerencia luego de ser evaluado será publicado.
 
NOTA: Abstenerse aquellas personas que manden comentarios malsanos contra otras personas o grupos; esos comentarios no serán publicados.