2012-2013

DURO AÑO EN LO ECONÓMICO Y EN LO SOCIAL
El Ayuntamiento cambia sus criterios para conceder las escuelas deportivas, favoreciendo a los colegios con instalaciones, lo que no sólo a los clubes, sino que también a los colegios de Bellavista los dejaba prácticamente fuera, y así fue, ni una sola escuela deportiva en el barrio.
Esto nos puso al borde de la desaparición. Pues nos dejaba sin ingresos por subvención, nos obligaba a pagar las pistas y por tanto a aumentar y mucho lo que cada jugador tenía que pagar.
Lamentáblemente, muchos no pudieron afrontar estos gastos y de 120 niños vimos reducida nuestra plantilla a 65, ¡¡¡¡¡casi la mitad!!!!
Aun así y sufriendo en medio de la temporada cierta convulsión social, se consigue terminar un año ESPECTACULAR con un subcampeonato Alevín femenino y un tercer lugar en benjamin mixto (con un equipo femenino) en los JJDDMM y la guinda del infantil femenino un equipo llegado desde fuera casi en su totalidad y costeado por ellos mismos, pasan a engrosar las filas del club, alcanzando el subcampeonato provincial (Federado) clasificándose para el campeonato de Andalucía.
Y encima a nuestra jugadora Raquel le permite jugar en la selección Sevillana convirtiéndose en la primera jugadora del club en alcanzarlo.
GRAN AÑO EN LO DEPORTIVO


BABY BASKET

Una vez más se forma un equipo baby para disfrutar y aprender a amar el deporte.














PREBENJAMIN

Los prebenjamines por decisión del IMD se quedan sin JJDDMM, al desaparecer la competición, pero gracias al Cajasol pudimos disfrutar de una liga en la que como siempre lo importante no son los resultados.





BENJAMIN: EL FEMENINO CAMPEÓN DE DISTRITO, EL MASCULINO SUBCAMPEÓN.
A pesar de todo, nos encontramos que podíamos conformar dos equipos de garantías benjamines. Tomamos la decisión de apostar por dividirlos en masculino y femenino, lamentablemente, el IMD no consiguió conformar una liga municipal femenina, por lo que las chicas iban a disputar la liga mixta, pero esto nos deparó una grata sorpresa.


El equipo de Jose ganaba un primer partido frente a Helios y un segundo espectacular frenta al Dos Hermanas masculino, al que incluso le cierra acta. Eso  convertía a las niñas en aspirante a todo este año, en un año ESPECTACULAR.
A la zaga y muy de cerca el equipo masculino, dirigido por Carlos, las perseguía en la lucha por el título, y aunque se desinfló al final su participación en la primera fase fue muy buena.
Clasificábamos así a los dos equipos para la fase final, algo espectacular, que corrobora la decisión inicial en la división masculino-femenino. 


FASE FINAL BENJAMIN: ¡¡¡¡¡¡ TERCERAS DE SEVILLA!!!!

Con los dos equipos clasificados para la fase final todos los objetivos deportivos del año estaban ya más que superados, pero las guerreras nos tenían guardado una sorpresa más y en una competición increíble, alcanzan un tercer puesto que sabe a gloria, solo superadas con amplitud por un equipo de niños (que compitió todo el año en federados y muy bien) e igualadas a puntos con el segundo y el cuarto, ganando al primero de ellos. 

 Y de camino, logran ganar el I torneo Open Cajasol, tambien en categoría benjamin mixta en un partido espectacular frente a otro equipo federado el CB OLIVARES. 
Ganan en la Maratón de baloncesto de Gines, ganan muchos amistosos, en fin causan sensación y nos llenan de esperanzas y expectativas de la mano de Jose.
Por su parte los chicos alcanzan la quinta plaza en la clasificación final.

ALEVÍN FEMENINO: ¡¡¡¡SUBCAMPEONAS DE LOS JJDDMM!!!!

Nuestro equipo alevín femenino aspiraba a todo y a fe que luchó hasta el final a por todas.
Dirigidas por Carlos, sólo las lesiones consiguieron frenar a un equipo que en una complicada liga mostró su valor.
La liga la empezamos como un tiro cerrando actas a doquier incluso al equipo, a la postre campeón, el Maristas a domicilio con un espectacular 10-40 que nos ponía en la linea de salida como máximas favoritas al título.
Macasta nos visitaba en el penúltimo partido de la primera vuelta en un duelo que podía dejar prácticamente sentenciada la liga con mucho por jugar aun. Fue un partido espectacular en el que el equipo visitante se mostró espectacular venciéndonos 20-23 dando emoción a la competición.
El inicio de la segunda vuelta muestra un pequeño bajón en el equipo a lo que se suman las lesiones de dos de sus máximos valuartes lo que nos induce a una durísima derrota frente a Maristas, que nos devuelve el cierre de acta a domicilio y lo convierte en campeones virtuales de la competición (5-35).
Luego, una casi perfecta competición en la que esa derrota frente a Maristas nos apartó del título, pero que no debe ocultar el gran éxito que supone el SUBCAMPEONATO.

Esta temporada tendrá un recuerdo especial para una de sus componentes, Raquel. Su trabajo compartiendo los entrenamientos con el equipo infantil federado no sólo mejoró su nivel si no que le permitió una de las experiencias más bonitas de la categoría al formar parte de la selección sevillana alevín que representó a la FAB Sevilla en el campeonato de Andalucía de selecciones.


ALEVÍN MASCULINO

Mala campaña para un equipo Alevín que sin bien estaba compuesto por jugadores de primer año casi en su totalidad venían de luchar por el título el año anterior en benjamines creando unas expectativas que no se alcanzaron finalmente.




INFANTIL FEMENINO: ¡¡¡CLASIFICADAS PARA EL CAMPEONATO ANDALUZ!!!

Tras un "septiembre negro" para ellas, en el que uno de los mejores equipos de Sevilla infantil femenino se encontraba por discrepancias con su anterior club (CD Careba) sin sitio donde jugar encuentran en nuestro club la acogida y calor que buscaban y pasan a formar parte de nuestro club no sin esfuerzo económico por parte de sus progenitores, verdaderos artifices de esta incorporación.

Una vez en marcha la competición demuestran su valía y empiezan con paso firme la competición federada, alcanzando brillantemente el liderato que mantienen hasta el final y de manera invicta.
LA FINAL FOUR
Era el momento de la verdad, LA FINAL FOUR y este hito deportivo no podía pasar desapercibido para el club, por lo que se decide organizarla, siéndonos concedidos por la federación.
Todo estaba preparado pero Aljarafe no era un combinado de piedra y vino a demostrar que su segunda plaza en la liga regular era por algo. En un partido espectacular y liderados por a la postre MVP de la competición Alba Prieto, logran ganarnos ¡de un punto! en el primer partido de la competición (60-61)
Jarro de agua fría y a recuperarse para el día siguiente frente al CD Montellano. Mono de trabajo y.... ¡victoria 18-68.!


La jornada del domingo se cerraba con nuestro enfrentamiento contra Dos Hermanas, los dos equipos teníamos una única victoria (frente a Montellano) y una derrota (frente a los campeones Aljarafe) y el ganador conseguiría plaza para para el campeonato de Andalucía.
Se presumía un partido complicado, pero estas chicas saben jugar y saben enfrentarse a situaciones límites, y afrontaron el partido con una confianza e intensidad que hizo prever que el ciclón estaba llegando y así fué. Dos Hermanas, un gran equipo, no pudo más que luchar frente a vientos de molino, impotentes ante el vendaval que se le venía encima. Un 31-81 al final del partido y ¡SI, SI, SI ROQUETAS YA ESTÁ AQUÍ!

EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

Un hito histórico para el club y nos vamos con gran ilusión a Almería a competir con las mejores, grandes equipos, grandes jugadores, pero ahí estaban nuestras chicas, dispuestas a demostrar su valía.
El calendario nos lleva a jugar el primer partido frente a uno de los equipos locales el CB ALMERÍA. Mala puesta en acción, nervios y desesperación se adueñan de la expedición del club. Nunca pudimos entrar en el partido, y al final sufrimos un durísimo castigo 50-70 abajo que nos dejaba casi sin opciones.
Porque nuestras opciones pasaban por vencer a uno de los favoritos de la competición el MARISTAS DE CORDOBA, quien con un 31-74 pasó por encima de nuestras chicas aun noqueadas del varapalo del día anterior.
La última jornada nos llevaría por tanto a enfrentarnos para evitar el farolillo rojo frente al otro equipo que había perdido los dos partidos el CB ANDUJAR, y ahora si, ya sin presión, el equipo enseñó su mejor cara para salvar su honrilla con una victoria 45-65 donde todas supieron dar lo mejor de si misma.
Nos vinimos con ganas de más, con la sensación de que podemos lograrlos y convencidos de que el año que viene volveremos con más ganas, ilusión y sobre todo GANAS DE JUGAR A BALONCESTO.


Para completar la preparación, el equipo se inscribió en la liga ¡¡¡¡cadete mixta!!! municipal reforzadas con algunas jugadoras cadetes del grupo y en algún partido puntual con dos de nuestros jugadores masculinos de la categoría que teníamos "cedidos" por no tener equipo para ellos.....y lo mejor de todo es que consiguieron ganar hasta tres partidos, increíbles, maravillosas estas chicas....


 
NATALIA BENITEZ nominada a MVP.
La temporada deportiva para el infantil femenino termina, como no, con una gran noticia. Natalia es nominada al premio MVP por la Federación Sevillana junto a Alba Prieto (ALJARAFE) y Carmen Perez (Montellano), tres grandes jugadoras merecedoras del premio que al final se adjudicó merecidamente Alba. 


14 JUGADORES EN LOS ENTRENAMIENTOS DE LA SELECCIÓN SEVILLANA

No podemos terminar la crónica de la temporada sin hacer mención a un éxito deportivo inesperado para el club a principio de temporada. 
La Federación ha llegado a escoger a 14 de nuestros jugadores para sus jornadas de tecnificación para conformar las selecciones sevillanas que representarán a la provincia en los campeonatos de Andalucía. Enhorabuena a: 
Paula (infantil)
Raquel y Nahuel (Alevín)
Alejandro Vargas, Tania, Lucía Cabrera, Lucía Galán, Lorena y Celia (Benjamin)
Ana Sanchez, Cata, Natalia, Ana Cobano y Tere (cadete)



Comments