¿Como Reciclamos?


Para reciclar debemos saber que la basura se clasifica, para que así esta reciba un buen tratamiento para que se puede utilizar nuevamente en otras cosas. Los desechos se calsifican de diferentes maneras, esto por medio de la utilización de tres embases distintos donde se van a depoisitar los reciduos, estos embases estan representados por tres colores diferentes: azul para el cartón, papel, periódicos, revistas, etc, verde para, el vidrio y rojo para batrerias, latas, materiales peligrosos como los insecticidas, etc, lo ideal es que también existiera un embase de color cafe para que en este se deposite la basura orgánica.
Como bien sabemos hay dos tipos de basura, la orgánica y la inorgánica.
   


La orgánica es  todo desecho de origen biológico, se consideran desechos orgánicos a los restos de plantas como hojas, ramas, cáscaras, frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, , entre otros. Esta basura es biodegradable, se descompone en poco tiempo.






La basura inorgánica
,es todo aquel desecho que no es de origen biológico, son los más contaminantes ya que tardan muchos años en desaparecer del medio ambiente. Estos son por ejemplo el plástico, y el vidrio.




Vídeo de YouTube






Página anterior:  Reciclaje   Siguiente Página: Nuevas maneras de Reciclar   Página Principal: Reciclaje
Comments