Moda en la edad contemporanea

Edad Contemporánea es el nombre con el que se designa el periodo historico comprendido entre la Revolucion Francesa y la actualidad Comprende un total de 223 años, entre 1789 y el presente.
 
Dividiremos esta etapa de la historia de la siguiente manera:
-La "era" de la revolución
-La era del capital y la era del imperio
-La crisis de los treinta años
-La historia inmediata y del mundo actual hasta la globalizacion

En cada uno de estos episodios de la historia de la humanidad la moda cambiaba. El objetivo sera que te percates de como en esta etapa se transformo la vestimenta conforme nuestra sociedad iba evolucionando.



La era de la revolución.

En esta etapa se dio la segunda de las transformaciones productivas verdaderamente decisivas que ha sufrido la humanidad, siendo la primera la revolución neolítica que transformó la humanidad paleolítica cazadora y recolectora en el mundo de aldeas agrícolas y tribus ganaderas que caracterizó desde entonces los siguientes milenios de prehistoria e historia. La revolución industrial.

                                            


Las revoluciones liberales como la independencia de Estados Unidos, la revolución francesa, algunas independencias hispanoamericanas y otras revoluciones en países europeos. Se manifestó el 
romanticismo que es la superación de la razón como método de conocimiento y el sentimiento compartido.






La era del capital y la era del imperio
          

Esta etapa se dio a finales del siglo XIX.



La crisis de los treinta años
 La primera guerra mundial, la revolución rusa, el fascismo, el nazismo, la crisis de 1929, la revolución china, la revolución mexicana, la segunda guerra mundial, revoluciones científicas y la revolucion relativista causaron gran cambio en la sociedad y la moda cambio a la par.


       








La historia inmediata y del mundo actual hasta la globalizacion

Después de la segunda guerra mundial el mundo presencio crisis ambientales y energéticas. Surgió la tercera revolución industrial, la era nuclear, la era de la electricidad y la era de información. Toda esta etapa comprendió la parte final del siglo XX. Así pues, observaran la moda en los años 40, años 50, años 60, años 70 y años 80 en ese orden.

  
  


 

    


















Comments