Biografía

El Picaflor, cuyo verdadero nombre es Patricio Heriberto Bravo Huenupi, nace en Ñuñoa Santiago el 16 de marzo de 1973, hijo de Juan de Dios Bravo Castillo y de Marta Inés Huenupi Montiel. Su Padre fue Funcionario de Carabinero  y su madre Dueña de casa. Es el Cuarto de 5 Hermanos, Jhonny Cristian, Miguel Ángel, Ximena del Carmen y Sandra del Pilar.

Sus raíces folclóricas provienen de su abuelo Juan de la Rosa Bravo Sepúlveda, quien en su sangre llevaba la Poesía Popular. Además por el lado de su madre, la Familia Huenupi Montiel, eran grandes cantores del folklore trasandino.

Patricio a la edad de Tres años se traslada con su familia a la zona de Teno, en los alrededores Curico, Séptima Región. Y es allí donde empieza a conocer las costumbres campesinas, y enamorada de estas, a los 10 años hace su primera aparición representando a su Colegio “Escuela Particular San Sebastián” de Rincón de Morales, obteniendo con mucho éxito el Primer Lugar.

Y así, este joven artista, empieza a sembrar grandes logros en el género folklórico. Llevando su Canto por diversos festivales Provinciales, Regionales y Profesionales.

Patricio Bravo a la edad de 28 años, contrae matrimonio con Maria Angélica Contreras Pezo. Como resultado de esta unión nacen Vicente Jesús y Joaquín Nicolás, que para él ha sido el apoyo fundamental para su carrera artística.

En el Año 2003 edita su primer disco, “Soy Campesino Señor”, teniendo gran aceptación al público que ya se identificaba con él. Un año mas tarde, en Septiembre de 2005, graba su segundo disco, “Dejando Herencia”.
 
Comments