Aldeonsancho es un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, situado junto a Cantalejo en la Comarcal-112, está a unos 120 Km de Madrid y 55 de Segovia, seguro que Cantalejo si te suena.

Me imagino que te preguntarás el por qué de El Panarro.

Es un nombre que se le dá al pueblo y que se ha utilizado desde la antiguedad para nombrarlo por la gente de la zona, para nosotros es como "El nombre de Guerra".

El pueblo no tiene ayuntamiento propio porque Cantalejo lo adoptó como barrio suyo hace algunos años....¡Qué felíz idea!

 En invierno tiene muy pocos habitantes,  no llegan ni a los cincuenta,(viviendo allí), censados creo que son ochenta, pero en verano la cosa cambia mucho, ¡por algo será!

Sus jóvenes, nosotros, aunque no vivimos allí, la mayoría vivimos en Madrid y otros han ido a parar a otros sitios, pero bueno nos vemos allí, aprovechando puentes, vacaciones o fines de semana.

Su Patrón, San Lorenzo.... si ese mismo, el que murió asado en la Parrilla, ¡Hay que ver que burradas hacían en aquella época!

Sus fiestas, ... tiene tres:

La primera: San Juan el 24 de Junio, la mas aburrida, y la que menos gente tiene, será por que es época de exámenes para estudiantes, con el chiringuito de plaza y la charanga va que chuta.

La segunda: San Lorenzo el 10 de Agosto, la cosa cambia mucho, hay mucho más personal, es la más divertida, como la charanga deje pronto de tocar van al pilón con "entablao" y todo,si no preguntárselo a Marquines. Allí nos solemos ver todos los amiguetes, porque nadie se la quiere perder.

La tercera: La Virgen de Septiembre, el 9 de Septiembre.

Nueno amigos si queréis saber más cosas escribirnos un e-mail, o visitarnos, seguro que os tratamos bien........

UN ABRAZO. Mariano.

Madrid- Septiembre 2011