La percusión‎ > ‎

Ritmos

Hay más ritmos que pueden caben en todo de este sitio. Aquí solo hay unos de los más comunes de unos géneros populares.

Jazz y swing
    Swing y jazz  son basados en tresillos, que son grupos de tres notas donde normalmente solo hay dos. Asimismo, el ritmo es más suelto, no estricto como en música clásica. Lo más importante sobre tocar la batería de swing es el modelo del platillo Ride. Consta de un nota negra, y la primera y última notas de un tresillo. Éste se repite por el canción. Bateristas buenos de swing saben usar el sentido de los tresillos para todo- en los tomtoms, la caja, incluso el bombo. También, cambian el modelo del platillo Ride para hacer el ritmo más interesante.

Latinos
 

3:2 son clave

¿Qué define un ritmos como Latino?
    Ritmos latinos son de América Latino, la mayoría de Cuba y Brasil, pero hay unos de México y otros países. Además muchos ritmos latinos tienen influencias de África. Casi todos son conectados a la Clave.

La Clave

    Como menciono arriba, la Clave es la "pulsación" que conecta muchos ritmos latinos y hasta rock y más. Hay muchas variaciones, pero la mayoría tienen un grupo de tres notas y un grupo de dos (o el opuesto, 2 y 3). Uno popular es la 3:2 Son Clave.

La Samba

   

Dave Weckl toca un solo con el Songo

La Samba es un ritmo de Brasil. Lo que lo caracteriza es el ritmo como el latido del corazón que toca el bombo. Este ritmo tiene muchos usos, en música latina y jazz.

El Songo
    El Songo origino en Cuba, pero es posible encontrarlo en muchos géneros, como funk. Personalmente, es uno de mis ritmos favoritos. El bombo toca una Clave y todos los miembros del baterista tocan partes diferentes.

La Bossa Nova

    La Bossa Nova es de Brasil también. Es más suave y tranquilo que otros ritmos aquí. Usa la clave en la caja, la Samba en el bombo, y notas corcheas en el Hi-Hat.

Rock
    A un nivel básico, los ritmos de rock son muy fáciles aprender. Solo usan notas corcheas en el Hi-Hat y notas negras en el bombo y la caja. Al mismo tiempo, ritmos más avanzadas pueden ser muy exigente, rápida, y complejo.


Fuentes

Imágenes
<http://www.iplaythedrums.com/rock1.gif>.
<http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/3-2_Son_Clave.png
>.
<http://www.aprende-gratis.com/teoria-musical/>.
Video
<http://youtube.com/watch?v=SnjqxgtLJlA
>.
<http://youtube.com/watch?v=Sxfy-LrfxrA>.
Libro
Briggs, Frank. Mel Bay's Complete Modern Drum Set. Pacific, MO: Mel Bay Pubns, 1994. Print.