- Los grandes peonceros japoneses

Tras años de difícil supervivencia, las peonzas y su manejo fueron consideradas un arte y a lo largo de la historia de Japón ha habido grandes especialistas en el manejo de la peonza. Estos han sido “Los Grandes Peonceros”.

Durante el periodo Edo en Japón se vivió una época de paz que permitió un resurgimiento de las artes en todos los sentidos. Así fueron famosas sus serigrafías de situaciones de la vida cotidiana, entre las que, en esta web, queremos destacar las serigrafías de lanzadores de peonzas acrobáticas realizando actuaciones en diversas ciudades de Japón. 
 
Algunos de de estos “peonceros” alcanzaron una gran renombre, no sólo en Japón sino también fuera de Japón donde realizaron giras con otros artistas cirquenses y asombraron a todo el público occidental con sus habilidades.

Queremos aquí hacer un homenaje a “Los Grandes Peonceros” muy desconocidos para el público occidental pese a ser los uno de los "culpables" de la fiebre por lo japonés de principios del siglo XX en occidente.

Comments