Medidas de Prevención



En primer lugar señalando las diferentes instituciones que sirven de apoyo tanto para el adicto como para su familia creando y desarrollando un plan de recuperación integral que le permita al enfermo reintegrarse como persona útil a la sociedad.

Es importante también dar a conocer las diferentes clases de tratamientos que existen para la enfermedad, ya que debido a la ignorancia en cuanto a los procedimientos se ha permitido la formación de grupos inescrupulosos que se aprovechan del desespero de las familias cuando se sienten afectadas para ofrecerles curas inexistentes que pueden llevar a empeorar la situación del paciente.



OBJETIVOS ESPECIFICOS


Sensibilizar a los participantes frente a las problemáticas que se presentan en el interior de las familias y las implicaciones que dichas problemáticas tienen en el hijo adolescente o menor de edad.


Lograr que los participantes identifiquen sus problemas relacionados con las pautas de crianza y las conductas inadecuadas que presenten los menores.


Brindar una sustentación teórica respecto al tema de el alcoholismo, la drogadicción y conductas problema.


Mejorar la comunicación y demás estrategias para la resolución y manejo de conflictos con los menores.


Mejorar la comunicación y demás estrategias para la resolución y manejo de conflictos con los menores.


Identificar los factores de riesgo y establecer alternativas para el manejo de las mismas resolución de conflictos, prevención y reducción en los factores de riesgo, tanto en la comunicación, como lo cognitivo conductual. Se brindara un refrigerio a la mitad del taller y se hará un cierre del taller invitando a la reflexión sobre el tema y dejando una tarea para la casa. Por último se llevara a cabo la respectiva evaluación.