El Collar de La Soledad

 ¿Le parece a usted correcto que un ingeniero haga versos? 
{Gabriel Celaya}


Poco después de publicar Un Sueño Cumplido empecé a trabajar de lleno en El Rincón de Los Vencidos, sin embargo con el paso del tiempo empecé a echar de menos la poesía, y los sentimientos que ésta podía despertar. Tal vez mi mundo no sean las novelas, ni los poemas, ni los relatos. Quizás mi mundo sea una mezcla de todo ello, o peor aún mi mundo esté lejos de las letras. Pero hasta ahora para mí lo único importante ha sido hacer en cada momento lo que me dicten las musas, lo que me dicte la inspiración. Primero fueron relatos y poemas, luego la novela, ahora ha sido el poemario, tal vez más adelante otro libro de relatos, y quizás otra novela también...

Para mí los poetas poseen la magia de poder explicar con palabras los sentimientos que las personas podemos llegar a sentir, tales sentimientos como el amor, la fraternidad, la ilusión, o la desesperanza. Yo, por mi parte, como aprendiz de poeta, pienso que todas las personas podemos llegar a amar y sentir de una forma distinta, incluso amar de diferente formas en diferentes tiempo. Sin embargo, en los amores imposibles nuestras almas sí se puden tornar similares, sí podemos sufrir igual. Por ello, la mayoría de mis poemas, de mis escritos, versan sobre éstos y sobre sueños imposibles. 

Tras esta breve introducción de este último libro, podéis acceder a las diferentes secciones, y desde el 29 de febrero de 2012 desde aquí podréis descargaros el Tawq al-Uahda.

Si queréis, antes de descargaros el libro, podéis ir leyendo un poco sobre la Información, o leer algún fragmento de los poemas. O incluso el extracto del texto de donde extraje el título para el libro.