Tipos de Mirlo

Existen una gran variedad por estudiar, aunque podemos resumir los principales:

    - Mirlo Simple: Aquél, que tan sólo muy de vez en cuando, cae en alguna "mirlería".

    - Mirlo Pan: El que se quita de comer si hace falta, con tal de conseguir el capricho.

    - Mirlo Compulsivo: El sujeto experimenta un subidón de adrenalina desde el instante en que decide realizar la compra de un artículo, hasta el momento en que lo estrena. A partir de ahí, pierde el interés, almacena o desecha el artículo y se reinicia el proceso.

    - Mirlo Envidioso: Compatible con el Mirlo Compulsivo. El sujeto necesita que su adquisición sea siempre superior a la de los demás, aunque no tenga necesidad ni utilidad.

    - Mirlo ONG: Es el más raro. Al sujeto se le antoja un artículo, y disfraza el capricho, habitualmente innecesario, como una supuesta inversión. Lo más increíble de este sujeto, es que disfruta tanto en el momento de la compra, como cada vez que lo presta, puesto que reafirma su convencimiento de que ha realizado una buena compra y necesaria inversión, con lo que ha cubierto una necesidad propia, o de alguien de su entorno.

    - Mirlo Obsesivo: Del tipo "mi tesoro...". Lo suyo es siempre lo mejor y el resto del mundo ansía quitárselo. Ojo con este, que oírlo puede hasta dar miedo...

    - Mirlo Paleolítico: Tiene almacenados chismes desde la edad de piedra, pero se encuentra fuera de lugar porque ya no realiza nuevas adquisiciones. Suele producirse en el momento en que su pareja le corta las alas...

    - Mirlo Gañán: No se trata de que venga del pueblo, pero todo el mundo abusa de él.

    - Mirlo Exagerado: Se trata del que para presumir de su poder adquisitivo, exagera al alza el precio de sus mirlerías. Obviamente lo tiene que hacer ante los no iniciados en el hobby, ya que si éstos  lo fueran, quedaría como el tonto al que le venden las cosas más caras que al resto.

    - Mirlo Oferta: Este mirlo presume de haber conseguido su capricho a un precio increíblemente barato, con el objeto de dar más envidia al resto de mirlos o como justificación ante su esposa.  Se entiende que tal oferta nunca existió y lo pagó como los demás.

    - Mirlo Oficial: En este caso el mirlo presume de pertenecer a un supuesto equipo, ser beta tester, o lo que sea, con tal de poder presumir de haberle salido la mirlería completamente gratis. A menudo también presume de formar parte del desarrollo del proyecto, siendo su opinión muy tenida en cuenta por el fabricante. Ni que decir tiene que nada de esto es cierto.

Comments