El lobo feroz

1243 días desde
Entrega wikicerditosferoz

Página principal

Todo lo que quieras saber del gran cuento infantil, "Los tres cerditos y el lobo feroz", lo podrás encontrar aquí.
 
Somos
Irene Martínez, Bea Martínez, Tania Martínez y Álvaro Martinicorena, formamos un grupo en Habilidades comunicativas. Hemos pensado llamarnos "Los tres cerditos y el lobo feroz" y crear esta pagina web donde podeis encontrar todo lo relacionado con este cuento; el video, fotos , dibujos para colorear y algunas noticias relacionadas.

Se trata de un cuento que leíamos cuando eramos pequeños, el cual nos enseño una importante paradoja sobre la vida.Así aprendimos que no siempre lo más fácil es lo mejor. Aunque parece algo infantil, los cuentos de la infancia tienen una serie de enseñanzas que favorecen a la educación de los niños.Al leer todos este libro hemos recordado nuestra maravillosa infancia, en la que todo era divertido.

Los tres cerditos es una fábula con personajes animales personificados. Las primeras ediciones datan del siglo XVIII, pero se piensa que la historia es mucho más antigua. La historia ganó significado en el folclore universal gracias a la versión de dibujos animados hecha por Walt Disney en 1933.

Otra versión muy popular de dibujos animados es Looney Tunes donde los cerditos son músicos y sobreviven al refugiarse en la casa del tercer cerdito. Finalmente el lobo trompetista se une al grupo formando todos una banda de jazz.