Artesania del llanero

Cojedes

Artesanía de Cojedes Se encuentran artesanías en madera, barro, huesos, hilos y telas, semillas, metal, cemento. Entre los reconocidos a escala nacional e internacional se encuentra el Maestro Demetrio Silva —talla en madera, esculturas en cemento, madera, arquitecto popular, pintor—; Asimismo Don Zoylo Farfán, con la elaboración de violines de latas, concha de cachicamo, maracas, muebles en madera; Las artesanías en semillas de mango han tomado un intenso auge debido a las ferias y a promoción de las riquezas de las obras que pueden realizarse, entres las cuales destaca Olga Mendoza.

 


Portuguesa

La mano del artesano portugueseño se desborda en creatividad y sentimiento cuando toma la piedra, la arcilla, el cuero, la tapara, el estropajo e incluso tiras viejas, y les da forma con su ingenio y paciencia, tallando el sentir del pueblo.


Guarico

Entre los principales productos del renglón artesanal encontramos sillas de montar, cabezales para bestias, tapaojos, chinchorros de cuero de res, instrumentos musicales (arpas, cuatros y maracas), vainas para machetes y cuchillos, alpargatas y tallados de azabache, sillas y muebles en general.

Las actividades artesanales son bastante variadas e incluso se podría decir que no existen las autóctonas propiamente dichas. 

.
Comments