El Horcajo de Cameros y su historia. Página principal


En esta página web encontrareis bastantes datos y fotografías sobre el Horcajo de Cameros. A vuestra izquierda podéis leer las diferentes páginas sobre otros tantos aspectos de la localidad desarrollados.

Las fotografías de todo el margen izquierdo que va hacia abajo, son otras páginas web que clicando sobre ellas, podéis visitar.



El Horcajo en el mapa


http://google-maps.pro/mapa_de_El_Horcajo.Comunidad_Autonoma_de_La_Rioja.Espana#42.101305,-2.606297,14


Clicar sobre el mapa para ver El Horcajo más grande y completo


Rodeado de huertos sin apenas cultivar, sin ruidos y acompañado del melodioso sonido de la naturaleza, encontramos a este solitario pueblo a unos 2,5 km. de Lumbreras, variando ligeramente hacia el este, pero en dirección norte. Su enclave es privilegiado al lado de la Dehesa de Las Matas en el Parque Natural de la Sierra de Cebollera. Es la torre de la Iglesia, aunque con algunas paredes de casas caídas anteriormente a la llegada, la que indica la dirección cuando ya nos acercamos.









Cuatro imágenes desde diferentes puntos, sobre El Horcajo


La inauguración por Conrado Escobar, Consejero de Administraciones Públicas, el verano 2009, del pavimento de la Plaza y alrededores de la iglesia contribuyó a la modernización de este pueblo. Las obras contribuyeron para que poco a poco vaya saliendo del olvido este rincón del Parque Natural de Cebollera.

Una de las últimas mejoras del pueblo ha sido la traída de la luz, con postes nuevos, desde el entronque de la línea con Lumbreras. Por fin, uno de los últimos pueblos de La Rioja ya consiguió tener luz eléctrica.



Uno de los postes de la luz que la llevan a El Horcajo