EL HIERRO

El Hierro es la más pequeña de las Islas Canarias. Está ubicada en el extremo suroeste del Archipiélago, era el fin del mundo antiguo, la frontera. Sólo tiene     287 hectáreas y su cima más alta alcanza los 1.501 metros. Está situada la isla      de El Hierro al oeste de Tenerife y es la más occidental del Archipiélago Canario. Forma con las de Tenerife, La Palma y Gomera la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo la más pequeña de todas, exceptuando los llamados islotes. Su altura superior es el Pico de Malpaso. Realmente El Hierro es un paraíso natural increíble, posee unos acantilados increíbles de más de 1.000 metros de altura que lo hacen increíble, único, largos paisajes, abundante vegetación, especies protegidas, su suelo es fértil y cuenta con varios montes de pinos, hayas gigantes y sabinas; este último es el único de esta especie en todo el archipiélago. un terreno muy accidentado, pero para nada desapacible, formaciones volcánicas a  raíz de la lava, cuevas formadas de forma natural con piscinas naturales en las que se puede nadar. La mayoría de la Isla del Hierro es un espacio protegido.
Los locales son conocidos con el gentilicio de Herreños, y son muy amables y amigables. Su hospitalidad es legendaria.
La climatología en esta isla es similar a la del resto de las Islas Canarias, un clima cálido la mayor parte del año, usted puede visitar la isla de El Hierro en cualquier época del año que tendrá más o menos asegurado un clima soleado.
Es muy recomendable que alquile un coche en esta Isla, cuando usted llegue a ella, alquílelo ya que sólo así podrá recorrer en dos o tres días los lugares más interesantes de la Isla. Si usted no conduce, usted podrá ir en taxi de un lugar a otro, la mayoría de los municipios de la Isla tienen taxis que pueden guiarle a  usted por un precio más o menos razonable a lo largo de todo el territorio insular.                 
 

Municipios

No te pierdas, con  la infomación, fotos y fiestas de los pueblos, villas y ciudades del Hierro  y acércate a sus gentes y costumbres.