1°de marzo

El Heraldo de Israel

Las noticias del dia


 

Diarios en la red y Links informativos de utilidad:

Noticias Google

Aurora Digital

Piedra Libre

Noticias Yahoo

BBC Noticias

Jerusalem Post (Ingles)

El reloj

Todos los diarios

Muy bueno, link con toda la prensa en castellano

Noti Hebreos

Del Israel

Puede llegar a todas las paginas haciendo clic aqui:

Indice general


Si tiene un comentario, un sitio, una crítica o desea colaborar por favor no deje de escribirnos-Clik aqui por favor

Tambien si lo desea puede entrar en el blog de El Heraldo de Israel y dejar su comentario on-line: Clik aqui por favor

 Kundera y la TVE

Hay una obra de Milan Kundera, el escritor checo, cuyo titulo siempre me ha quedado grabada.

La insoportable levedad del ser.

Ambientada en Praga en 1968 , trata de un hombre y sus dudas existenciales en cuanto a las situaciones de pareja, tanto sexual como amorosa. El libro relata escenas de la vida cotidiana, pero trazadas con un hondo sentido trascendental. Sobre un tema abstracto  y milenario el de la inutilidad de la existencia, la necesidad o no del eterno retorno de los momentos para dotar a la vida de sentido, el autor desarrolla una desgarrada historia de amor.

Pues yo me atrevo y robo esta frase transformándola un poco para poder comentarles una desgarrada historia de mala prensa.

                                    La insoportable parcialidad de TVE.

La TVE  (Television Española) o por lo menos la TVE internacional que es la que vemos por estas tierras (Israel) peca de una insoportable parcialidad. Hasta parecería que más que la TV de España, es la de El Andaluz o del Califato de Córdoba, como si los Reyes Católicos no hubiesen terminado con el dominio moro de la península ibérica.

Todas las noticias son más bien tendenciosas y faltas de objetividad.

Si el ejército israelí provoca bajas de los guerrilleros palestinos de cualquiera de las diferentes agrupaciones, los denomina asesinato de milicianos que luchan contra la independencia; a veces en un estilo un poco diferente, lo llama asesinato de civiles presuntamente miembros de Hamas, o frases por el estilo.

Curiosamente, cuando ventila los problemas en casa, cuando la policía combate, prende, o cuando son juzgados miembros de ETA, los llama  delincuentes, y si estos terroristas cometieron algún crimen político, siempre son asesinos y no miembros del Movimiento Separatista Vasco.

Si hay que escoger entre dos noticias, siempre prefieren publicar la versión oficial palestina , y nunca las dos versiones.

Acabo de ver las noticias , y se habla unicamente de la cantidad de muertos por los ataques israelíes  (que fueron represalias a los ataques de la ciudad de Sderot con cohetes Kaazam, a los kibutz de la zona aledaña a la frontera con morteros y a la ciudad de Ashquelon con cohetes Grad.)

Los muertos de acuerdo a su version son  practicamente todos civiles. Viendo las noticias en Internet (Hoy no hay diarios por ser sábado) en los sitios israelíes de noticias,  estas son un poco diferentes , una mayoría de los caídos eran militantes de Hamas.

Todas las operaciones militares israelíes son quirúrgicas, que tratan de atacar solamente a elementos combatientes con un mínimo de victimas civiles.

Lo que la TVE no comenta es como los terroristas se mezclan con la población civil para usarlos como escudo viviente , para que en el caso de haber víctimas civiles, acusar a los israelíes de su barbarie asesina y de querer provocar el holocausto palestino.

Inclusive de acuerdo a las noticias israelíes, con datos obtenidos de fuentes de palestinos no involucrados con el régimen, parte de los muertos fueron a causa de un cohete Kaazam que exploto en una casa palestina disparado por los terroristas .

No quiero con esto justificar  a los actos de guerra israelíes, pues no soy ni militar ni político.  Por supuesto que queriendo o no estoy involucrado por ser israelí, pero al publicar un informe periodístico trato de ser lo mas objetivo posible.

El trato que da la TVE a las noticias de este lado del mundo con respecto a las actividades de grupos terroristas palestinos no tendría que ser diferente al dado a las noticias de grupos similares, como:  IRA, ETA, Al QAEEDA, FARC, HESBOLLAH. Etc. Todos ellos son movimientos que  tratan de imponer sus ideas por medio del terror atacando a civiles

La falta de objetividad de un ente de difusión internacional tan importante como la TVE, la Televisión Española me causa  una cierta sensación de malestar, principalmente por que no entiendo el motivo de esta parcialidad, sobre todo  siendo la televisión estatal de España, una de las democracias europeas donde además de respetar la libertad de prensa, deberían respetar la objetividad.

                                                                                                   David Deka 

Pagina prinipal

Anterior

Posterior