Tipos de imagen

Formatos de imagen más habituales:

  • gif: Siglas de Graphics Interchange Format. Este formato puede contener hasta 256 colores. Por esta razón, GIF no es un buen formato para guardar fotografías que puedan tener más que esa cantidad de colores, puesto que perderían gravemente su calidad. Es útil para guardar imágenes que tengan grandes bloques de colores planos como ilustraciones simples o logotipos para alguna compañía. Además, permite preservar la transparencia. 

  • jpg: Joint Photographic Experts Group. Es el formato más ligero, ideal para fotografías sin muchas pretensiones. No puede ser animado, ni tiene zonas transparentes, pero nunca da problemas.
Claro que, al no soportar transparencia, nos queda el recuadrito blanco....
  • png: Siglas de Portable Network Graphics,  que intenta reunir características de los anteriores formatos. Su desarrollo se basó en GIF, para evitar la pérdida de información al comprimir los archivos y es un formato con creciente popularidad para desarrolladores web. Sin embargo, a diferencia de GIF, PNG soporta imágenes de 24 bits y permite preservar la transparencia sin asperezas en los bordes.
Así queda perfecto, con sombra y todo.
  • xcf:  Formato nativo del Gimp (el que vamos a usar para trabajar en este curso). Cuando estamos generando una imagen en Gimp, con varias capas, debemos guardarlo siempre con esta extensión, que nos permitirá seguir trabajando con él también por capas. Cuando la imagen esté terminada, podremos guardarla con otro formato para insertarla en donde queramos.
Comments