Las Pedreiras

   Se accede por la N-634 Oviedo — La Coruña y a 14 km. de Navia en Valdepares, desviarse a la izquierda hacia el camping y conectar con la carretera que viene de El Franco. Tras recorrer 600 m. a la izquierda se avista el área.
   Es una área recreativa donde pasar un buen día realizando una parrillada de carnes o pescados, así como otras meriendas, mientras los niños disfrutan jugando en los columpios y otras distracciones.
   Durante el verano, por el mes de Agosto, se celebra la "Fiesta del Caballo". Dura dos días, generalmente un fin de semana, y se puede ir a comer alli y ver las diversas actividades que programan con los caballos. La mas conocida son las carreras de cintas de caballos.
   En frente al parque al área recreativa  hay una zona parcialmente semihúmeda, llamada los Humedales. Aquí se han reunido las especies más representativas de los bosques autóctonos atlánticos que forman ecosistemas de gran valor medioambiental. Sus árboles y arbustos nos proporcionan madera, frutos y otros productos complementarios. Asociados a estos bosques también podemos encontrar plantas medicinales, culinarias y aromáticas que junto a los pequeños frutos tiene o han tenido aprovechamiento por el hombre.


 
 
 
 

 Vista del área recreativa
Tiene atracciones para los más pequeños
Hay aparatos de gimnasia para mayores
Otra vista del parque