Iglesia De San Juan

 Frontal de la Iglesia
 Vista lateral
Campanario
Puerta de acceso al interior 

   La iglesia parroquial, tiene una sola nave y dos capillitas laterales, alta y esbelta espadaña con dos campanas y pequeño pórtico en la entrada. Consagrada al patrono San Juan Bautista del cual hay una imagen que data de 1760, su fiesta se celebra el 24 de Junio junto con la de Corpus. Aunque San Juan es el principal santo, tambien celebran la fiesta de la Virgen del Carmen.

   Esta iglesia es de estilo barroco-románico, es también muy antigua, ya que puede que haya existido antes del siglo X. Fue reconstruida en el año 1890 y reformada hace pocos años. En esta última reforma se ha salvado una pila bautismal que tiene incrustaciones talladas de las rodillas de la gente, dentro de la propia pila, cuando se bautizaban. Se cree que muchos peregrinos del camino de Santiago paraban alli para ser bautizados.

   Es una villa pequeña, donde las casas parecen agruparse en torno a su templo y la fuente, bellamente restaurada en el año 1988, a la que tantos devotos y creyentes acudían a buscar la flor del agua milagrosa en la noche de la víspera de San Juan. Junto a esta fuente esta el Arca de la Tres Llaves, imitación del arcón de madera donde se guardaron los documentos de la fundación del Concejo y las famosas ordenanzas del año 1700.