Inicio

Bienvenidos a El Franco.tk, espacio web donde te mostraremos lo mejor y más importante de este fantástico concejo Asturiano. Aquí encontrarás información turística sobre los diversos monumentos, parajes, museos... que podrás descubrir en tu visita. Te mostraremos cada lugar con imágenes y te proporcionaremos datos interesantes para que conozcas nuestra historia. Además trataremos de incluir un listado de establecimientos en los que poder descansar y reponer fuerzas para continuar tu visita a nuestro concejo.  


Si pasas por esta zona de Asturias te aconsejamos que lo visites y descubras la gran cantidad de rincones interesantes que tiene, desconocidos por la gran mayoría de la gente. Acércate a visitarlo ¡No te arrepentirás!.

 

Escudo Del Concejo


Su Piedra de Armas, hoy en la Casa Consistorial de La Caridad, vino de la que hubo en El Franco y probablemente antes estuviese en Sueiro (primitiva capital del concejo).
Cuando se creo el escudo de este concejo se empleo el escudo de España, pero no el actual sino el de Carlos III, poniendo en su centro las flores de lis de los Borbones y abajo también en su centro la granada. Entre los cuarteles superiores y la corona, se sitúan dos cintas y filetes donde se lee:
                             FRANCO POR EL REY - LIBRE POR SU LEY


Descripción del escudo:
  1. En el primer y cuarto cuartel, castillo de oro almenado.
  2. En el segundo y tercer cuartel, león rampante en plata y coronado.
  3. En el centro, tres flores de lis. En su extremo central, una granada de su color.
  4. Al timbre corona real cerrada.
 
(*) Extraemos datos de una gran variedad de fuentes, entre ellas están incluidas muchas páginas web a las que no citamos una por una debido a su elevado número.


Diseño Gráfico: José Francisco Méndez.
Fotografia: Mary Antomil.