Versiculos del espíritu

Versículos acerca del espíritu.
Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne,
¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación?
Números 16.22.
 
Este versiculo explica claramente que cada carne humana tiene un espíritu, que es propio y que es personal. Explica que cada creyente tiene un espíritu que vive dentro de él. Muchos creyentes no creen que tienen un espíritu, otros lo ignoran por falta de revelación propia, otros aunque lo perciben no le dan la importancia debida, a otros ni les importa, otros descuidan su espíritu lo cual es lo mas valioso que tenemos, otros no lo usan y lo tienen en pasividad y la otra parte de los creyentes creen que el alma y el espíritu son lo mismo lo cual no es asi.
Nuestro espíritu es de mucha importancia para Dios, al Señor le interesa mucho. Nuestro espíritu es nuestro hombre genuino. Sin nuestro espíritu Dios no puede moverse genuinamente aca en la tierra. Esta información puede ser usada para predicar juntocon las fotos que estan en este link en su iglesia local si ud. lo desea.
-Toda carne ó cuerpo fisico tiene un espíritu dentro de él. El hombre tiene un espíritu, un alma y un cuerpo humano. Tenemos un espiritu dentro de  nosotros.
-Dios dice que el hombre tiene un espíritu independiente de su Espíritu.  
-Como nace mi espíritu a una nueva vida del Espíritu de Dios. 
- Mi espíritu humano ha nacido del Espíritu Santo de Dios, el ha sido engendrado por Espíritu de Dios.
-Tenemos un espíritu nuevo al nacer de Dios. 
-Dios es solo el padre de los espíritus que el hace nacer de nuevo y engendra.
 Hebreos 12.9. Si el espíritu humano no es engendrado por Dios; Dios no puede ser su Padre.
-Mi espíritu es templo del Espíritu Santo, su morada, su habitación.
Ezequiel 36.26-27. / Romanos 8.9. /Romanos 8.16. / 2 Timoteo 1.14. /Efesios 1.13.Efesios 2.22. / Efesios 4.30. / 1 Juan 2.2o. / 1 Juan 2.27.  Mi espíritu es templo del Espíritu Santo porque ahi vive Dios. Mi cuerpo fisico es el templo de mi espíritu humano, en el cual vive el Espíritu Santo.
-Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo por causa de mi espíritu y no la inverza como piensan muchos. 1 Corintios 6.19-20. El Espíritu Santo eligio a mi espíritu humano para hacer de el su templo en donde el viviera, Ezequiel 36.26-27. / Romanos 8.16. Pero nuestro espíritu a la vez vive y esta en nuestro cuerpo humano,  Hechos 7.59.Lucas 16.22. / Lucas 23.46. Por lo tanto mi cuerpo humano viene a ser un templo, casa, morada para el Espíritu Santo por causa de mi espíritu quien contiene al Espíritu Santo.
-La biblia habla de una unión el E-espíritu entre mi espíritu y el Espíritu Santo.
Recordemos que mi espíritu tiene la misma sustancia del Espíritu Santo porque nació de el mismo, Juan 3.6. / 2 Corintios 13.14. / Gálatas 5.22.23. Cuando mi espíritu entra en una unión con el Espíritu Santo viene a ser uno con el, 1 Corintios 6.17. Fuimos llamados a la comunión de su hijo Jesucristo, 1 Corintios 6.9. Por eso la biblia me llama hijo de Dios, Juan 1.12. En cuanto al alma ella no tiene la esencia del Espíritu Santo y la debe adquirir por medio de una transformación el alma tien solo bueno de Adán lo cual tiene que morir. La justicia del alma no es la misma justicia del Espíritu santo la cual esta en mi espíritu una es natural la otra es espiritual, el alma debe morir a su justicia para que resucite la otra en ella internamente y asi sera espiritualizada en toda justicia, Isaías 64.6. / Efesios 5.9.
-L a adoración en el espíritu debe ser dirigida por el Espíritu Santo.  Juan 4.23-24. / 1 Juan 2.27.
-Ejemplos biblicos de personas que mueren y vemos que tenian un espíritu dentro de su cuerpo. Santiago 2.26. / Abraham Génesis 25.8.
Ismael Génesis 25.17. / Isaac Génesis 35.29. / Jesús, Lucas 23.46. / El pobre y el hombre rico,  Lucas 16.19-31.Esteban, Hechos 7.59. /
 -Ejemplo de personas que tienen un espíritu muerto. Lucas 9.60. / Lucas 16.23. / Lucas 16.30.31. / Leviticos 20.27. El hombre rico ya tiene un espíritu muerto para siempre.
 -Ejemplo de personas que tienen un espíritu vivo. Mateo 22.31.30. /  Lucas 16.22.  / Lucas 16.25. / Hechos 7.59. / Lázaro, Abraham, Jacob, Isaac y Esteban,  estas personas tienen  un espíritu vivo para siempre.
-Un espíritu vivo, resucitado, vivificado. 1 Pedro 3.18./ Romanos 8.10. /2 Corintios 3.6.Lucas 23.46.
-El espíritu y el alma son diferentes. Jacob lo sabia Génesis 49.6. /Job lo sabia  Job 7.11./Isaias lo sabia Isaias 26.9. /Maria lo sabia
Lucas 1.46-47.  El espíritu y el alma son diferentes en esencia, naturaleza, sentimientos, y sentidos. Ellos se parecen mucho pero hay una gran diferencia entre ambos por ejemplo la paz que da el alma internamente no es la misma paz que da el espíritu internamente por medio del Espíritu Santo y a esto fue a lo que aludio Jesús cuando dijo esto,  Juan 14.27. / Romanos 8.6. 
-Estos versiculos son de personas que tienen un espíritu que no ha sido regenerado, nacido de nuevo.  
 Isaias 29.24. /  Daniel 5.20. ´Los sentidos del alma y del espíritu son muy parecidos pero se diferencian en estas personas su alma controlaba su espíritu. Esto demuestra lo que es tener un espíritu que no ha nacido de nuevo.
-El espíritu humano del hombre y el Espíritu Santo de Dios son diferentes. El Rey David  sabia esta diferencia, Salmos 51.10-11.  El profeta Ezequiel sabia la diferencia, Ezequiel 36.26-27.  El apóstolPablo sabia la diferencia, Romanos 8.16.
-Mi espíritu: Hubieron personas que sabian que tenian un espíritu personal, ellas mismas acuden a su espíritu y dicen mi espíritu.
Jacob lo Sabia y tomo una desición usando su espíritu, Génesis 49.6. Ana lo sabia y su espíritu reconocia la situación en que se encontraba internamente, 1 Samuel 1.15. Job lo sabia y reconocio la disciplina que Dios tenia para con su espíritu Job 6.4.Job 7.11. / Job 10.12. / Job 20.3.Job 21.4.  El Rey David lo sabia y su espíritu reconocio que habia pecado, también su espíritu se arrepintio de su pecado Salmos 51.10. / Salmo 31.5. / Salmo 51.17.  El apóstol Pablo lo sabia y usaba siempre su espíritu para los asuntos de iglesia, 1 Corintios 5.4. / 1 Corintios 14.14-15. 
- La conciencia de mi espíritu humano; El espíritu del hombre tiene conciencia de vida espiritual.
 Salmos 51.10. / Romanos 8.15./ Juan 13.21. / Deutoronomio 2.30. Salmos 34.18. Hechos 17.16. Romanos 8.16.  
1 Corintios 5.3. /   2 Corintios 2.13. /  2 Timteo 1.7.   Nuestro espíritu debe de estar conciente de lo que le sucede en su contorno, de lo que esta pasando en su interior, de lo que el esta haciendo, de lo que Dios esta haciendo con el. Lo opuesto al tener un espíritu conciente es el tener un espíritu inconsciente el cual es muy peligroso. Podemos pecar inconcientemente y aun no notarlo y esto nos puede afectar nuestra vida espíritual, podemos pecar por yerro.
- La intuición del espíritu.   Mateo 26.41. / Marcos  2.8. / Marcos 8.12. / Juan 11.33.   Hechos 18.25.Hechos 20.22.  / 1 Corintios 16.18. /
2 Corintios 7.13.  1 corintios 2.11. 1 Corintios Corintios
  -Un espíritu el cual tiene peso espiritual delante de Dios. Proverbios 16.22. Si nuestro espíritu tiene peso espíritual sera como una roca espiritual en las manos del nuevo Rey David de Dios el cual es el señor Jesús para derribar los goliats que se nos presenten.
-Un espíritu que se congrega. Hebreos 12.23. Muchos no saben congrarse en el espíritu. Cuando vamos a la casa de Dios debemos ir en el espíritu y congregarnos con los primogenitos de Dios en el espíritu. La congregación es un lugar donde se congregan muchos espíritus y no muchas carnes ni muchas almas ya que es la congregación de los espíritus de Dios. Alguna vez ud. se ha congegado en el espíritu.?
-Todo espíritu debe de ser probado. 1 Juan 4.1-3. Necesitamos saber que clase de espíritu cada persona tiene para ayudarlo de acuerdo a su necesidad;
si esta en falsedad para traerlos a la verdad, si esta debil para fortalecerlo, si contaminado para ayudarle a que se descontamine, ect. También para saber si podemos tener comunión con esa persona ya que es imposible que uno de espíritu vivo pueda tener comunión con alguien que tenga un espíritu muerto no con todo espíritu se puede tener comunión. Debemos saber discernir el espíritu humano de cada creyente y de cada incredulo cual es su condición espiritual, 1 Corintios 12.10.
-Un espíritu de profecia. 1 Corintios 14.32.  Apocalpsis 22.16.
-El espíritu tiene que crecer y fortalecerse.  Lucas 1.80. 
-Un espíritu voluntarioso. Exodo 35.21.
-Un espíritu de sabiduria. Deuteronomio 34.9.
-Un espíritu que se conmueve internamente. Juan 13.21.
-Nuestro espíritu se puede contaminar si no lo conservamos limpio. Como sucedio con Isaac y su madre Rebeca, Génesis 26. 34.35. Por ejemplo el espíritu de Jacob no se contamino con la ira, el enojo, dureza ni furor que expresarón el espíritu de Simeón y Leví, Génesis 49.5-7.  El apóstol Pablo no permitio que su espíritu cayera y se contaminara con corbadia 2 Timoteo 1.7. Nuestro espíritu debe ser algo similar a lo que dijo el salmista, Salmos 32.2. Hay creyentes que tienen un espíritu contaminado y no quieren limpiarse de su contaminación; no debemos hacer compañia con ellos en sus asuntos contaminates.
-Un espíritu de dominio. Un espíritu que gobierna y domina con autoridad. 2 Timoteo 1.7. Mi espíritu debe dominar sobre sus enemigos sobre la carne, el pecado, el alma el cual es el yo, los pecados, el mundo, el espíritu de la muerte, la enfermedad, Satán y sus sevidores. Mi espíritu fue llamado a reinar en vida, esto saber en la vida de resurrección y ascención del Señor Jesús, Romanos 5.17.
-Un espíritu de control propio. 2 Timoteo 1.7. Nuestro espíritu de tener control propio, sujeción asi mismo y no desmedirse, el mismo debe tener rienda propia, 1 Corintios 14.32. / Ezequiel 13.3. /  
-Un espíritu Dispuesto. Mateo 26.41. Lo contrario a tener un espíritu dispuesto es un espíritu indipuesto. La indisposición espiritual es tan mala
como lo es  la depresión espiritual. Satanas es experto en indisponer al creyente para con Dios, el projimo, y para con ellos mismos. La indisposición espiritual es un dardo del mismo enemigo. Sobre todo cuando nos indispone para que no oremos porque a el no le conviene.
-Un espíritu que piensa. Marcos 2.8.Efesios 4.23. Tenemos un espíritu que piensa, un espíritu que lee, un espíritu que oye, un espíritu que ve, un espíritu que habla, un espiritu que camina, un espíritu que siente, un espíritu que tiene memoria etc. Leer Lucas 16.22-32.
-Un espíritu encomendado Salmos 31.5. Lucas 23.46.
-Un espíritu Bendito
-Un espíritu de oración
-Un espíritu confortado. 1 Corintios 16.18. / 2 Corintios 7.13.
-Un espíritu de conocimiento. Marcos  2.8
-Un espíritu ferviente. Hechos 18.25. 
-Un espíritu que gime. Marcos 8.12.
-Un espíritu poderoso 2 Timoteo 1.7.
-Un espíritu de amor    2 Timoteo 1.7.
-Un espíritu despierto. Esdras 1.1. - 1.5
-Un espíritu atribulado 1 Samuel 1.15
-Un espíritu completamente puro. Salmos 32.2.
- Un espíritu que se renueva, un espíritu renovado. Salmos 51.10. Efesios 4.22.
-Un espíritu salvo Salmos 34.18. Lucas 16. Lucas 23.46. Hechos 7.59.
-Un espíritu fiel. Levíticos 20.27.
 -Un espíritu ejemplar. 1 Timoteo 4.12.
-Un espíritu de fe  2 Corintios 4.13.
 -Un espíritu endurecido, duro Dt 2.30
-Un espíritu que se conmueve. Juan 13,21. -Un espíritu provocado Hechos 17.16 -Un espíritu de esclavitud, un espíritu Atado. Romanos 8.15 -Un espíritu que da testimonio Romanos 8.16.  -Un espíritu liberado, libre
Cada espíritu tiene un ministerio por desempeñar. 1 Corintios 6.17. / 2 Corintios 3.8.2 Corintios 3.6.Colosenses 4.17./ 2 Timoteo 4.5./ 1 Corintios 12.5
Números 11.17.  Romanos 8.16.  1 Corintios 14.32  Proverbios 25.28  Hebreos 12.32   Zacarias 12.1- Salmos 34.18. / Hechos 17.16.
 Dt 2.30 Sal 34.18 Sal 51.
 
Notas
A. Un espíritu adiestrado, ascendido, amigable
I. Un espíritu que improrrumpe, un espíritu intenso, impetuoso
P. Un espíritu potente, profuso, Un espíritu que pregona, un espíritu que proclama
L. Un espíritu libre
S. Un espíritu que sale a la superficie
V. Un espíritu vigoroso
 
 
Comments