un espíritu arrepentido

 
Arrepentimiento para vida.
 
Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo:
!!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
Hechos 11.18.
 
Muchos creyentes no entienden por revelación cuando la biblia nos dice que el hombre debe de arrepentirse para vida. Debemos arrepentirnos desde nuestro espíritu para ser salvos según, Salmos 34.18. Que significa arrepentirse para vida desde nuestro espíritu.? Cuando el apóstol Pedro fue a predicarles a los gentiles (en este caso la casa de Cornelio) él y todo los ancianos de la iglesia se maravillarón y dijerón de manera que también a los gentiles Dios les ha dado arrepentimiento para vida. Arrepentirse para vida significa recibir la misma vida de Dios para ser su hijo en dos aspectos en su naturaleza divina y en su vida eterna. Cuando el Espíritu de Dios entra en nuestro espíritu humano lo engendra, lo regenera, lo resucita, lo hace nuevo, le da vida, dandole una nueva naturaleza esto a saber su vida divina y también su vida eterna estos versículos lo afirman lealos por ud. mismo. 2 Pedro 1.4. / Juan 3.15-16. Necesitamos saber que el hombre esta ajeno de la vida de Dios. Efesios 4.18. El hombre necesita arrepentirse para vida desde su espíritu dejando la vida de Satánas, dejando la vida natural de Adán en la cruz para que quede solo que la vida de Dios. Hechos 11.18.
El hombre necesita arrepentirse para vida desde su espíritu humano y recibir el Espíritu de Dios en su espíritu humano esto a saber el Espíritu de vida que viene de Dios dandole divinidad y eternidad al hombre. Salmos 34.18. / Ezequiel 36.26-27. / Apocalipsis 11.11. Espero impactarle con esto: Hemos recibido nada mas, ni nada menos que la misma vida de Dios si hemos creido, invocado, recibido a Jesús quien es la vida de Dios al arrepentirnos desde nuestro espíritu humano. Efesios 4.18./ Juan 1.4./ Juan 5.24. / Juan 5.40./ Juan 10.10.Juan 11.25. / Juan 14.16./ Juan 20.31./ Romanos 8.2./ Romanos 8.6./ 1 Juan 1.1-2./ 1 Juan 5.11-12. / 1 Juan 5.20./ Santiago 1.12./ Apocalipsis 11.11. Apocalipsis 20.15. 
Pero ire aun mas alla del tema de lo que significa arrepentimiento para vida realmente delante de los ojos de Dios. Cuando yo no conocia a Jesucristo expresaba dos cosas: Lo bueno de Adán, lo malo de Satán su naturaleza de pecado, y estaba muerto en mi espíritu y expresaba una vida muerta. Tenemos que ver que nosotros nunca expresabamos nada de Dios cuando estabamos sin Jesucristo dentro de nuestras vidas. Expresabamos lo bueno que venia de la vida humana buena y natural de Adán y también expresabamos asuntos pecaminosos que venian de la vida Satánas esta dos vidas nos dominaban y nos daban muerte, en nosotros habia humanismo y algo de Satanismo. Cuando hacia algo bueno expresaba a mi Padre Adán y cuando expresaba algo malo expresaba a mi Padre Satánas pero Dios no era mi Padre. Arrepentirse para vida es dejar de expresar la vida mala de Satán y la vida de buena de Adán para expresar solamente la vida divina de Dios. Por lo tanto Arrepentimiento para vida delante de Dios es arrepentirse no solamente por expresar algo de la vida de Satánas que esta relacionado con el pecado sino también cuando nos arrepentimos de haber expresado algo bueno que viene de la vida de Adán ya que Dios también lo aborrece. Isaias 64.6./ Job 42.6. La mayoria de creyentes se arrepienten para vida en un cincuenta por ciento y piden perdón por haber expresado algo de la vida de Satán el cual es el pecado encarnado en la carne de Adán pero nunca se han humillado como Job para arrepentirse delante de Dios por todavia vivir de acuerdo a su yo humano lo cual es lo bueno de Adán. Ellos son como dice la biblia acerca de Efrain: Ellos son torta no volteada los cuales viven una vida espiritual muy mezclada entre la carne, el alma, el espíritu sin saber quién es quién. Oseas 7.8.
Estos creyentes están cocinados por un lado pero por el otro estan crudos. Muchos han visto que al pecado hay que decirle un rotundo no porque es expresar a Satánas. Romanos 6.11. Pero muy pocos han visto por revelación que también hay que decirle un rotundo no al yo humano ya que todo lo bueno de Adán esta tan sucio como un trapo inmundo. Isaías 64.6. / Gálatas 2.20. Tenemos que aprender a decir en oración yo ya no quiero nada con Satánas; yo ya no quiero nada con Adán; yo ya no quiero nada con la muerte. Yo solo quiero a Cristo. Debemos decirle al Señor en oración; me arrepiento no solo por ser malo, sino también por ser bueno, me arrepiento de mi humanismo y de mi satanismo para asi abundar en la vida de Dios.
Me arrepiento para vida para ser un hombre y una mujer espiritual. Un arrepentimiento profundo es aquel que reconoce los asuntos buenos del yo humano y trata con ellos. Dios no busca un hombre bueno como Nicodemo ni tampoco busca una mujer mala como la mujer Samaritana,
Dios busca una mujer y un hombre espiritual. Juan 4.23-24. Dios busca un hombre que lo haga todo desde su espíritu, incluso hasta para cuando se arrepiente. Salmos 34.18. / Salmos 51. 17.
 
Un arrepentimiento profundo para vida desde el punto de Dios.
 
Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada. Oseas 7.8.
  • Arrepentirse de haber expresado algo de la vida de Satánas (su naturaleza pecadora que esta en la carne) Gálatas 5.19-21.
  • Arrepentirse de haber expresado algo de la vida de Adán (su naturaleza buena la cual esta en su alma; su yo humano) Isaias 64.6. / Gálatas 2.20.
  • Si tenemos esta clase de arrepentimiento seremos aptos para expresar la vida de Dios, la vida del Espíritu Santo. Efesios 4.18. / Gálatas 5.21-22.
Si yo deseo que la vida de Dios sea expresada puramente y sin ninguna clase de mezcla a travez de mi alma y mi cuerpo fisico desde mi espíritu humano necesito tratar con los asuntos buenos y malos que están en mi alma los cuales contaminan a mi espíritu cuando este desea expresar algo de parte de Dios esto es saber mi humanismo bueno y mi satanismo lo cual es lo malo que esta en mis areas sicologicas. Dios nos dio un espíritu in-contaminado y puro pero el yo, la carne, la muerte, y Satán tratarán de oponeserle para que nuestro espíritu no brote puramente y limpiamente como Dios desea contaminandose con lo bueno de Adán y con lo malo de Satán. La vida de Adán, la vida de Satán y la vida de Dios son tres tipos de vidas diferentes en naturaleza y constitución. La vida natural y buena de Adán en todos sus aspectos buenos Dios la aborrece porque es el humanismo del hombre según Isaias 64.6. El humanismo del hombre tiene que morir en los aspectos buenos y naturales que el creyente tiene para que este los reciba en resurrección según. Gálatas 2.20. El alma del creyente la cual es su vida sicologica tiene que ser espiritualizada por el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios hara dos cosas en mi interior si deseo una transformación espiritual en mi alma, él debe darle muerte y resurrección a las virtudes naturales del alma para que podamos tener un caracter espiritual y no natural. Por ejemplo Dios necesita espiritualizar nuestra oración; si yo ya no quiero hacer mas oraciones naturales sino espirituales debo humillarme y pedirle perdón al Señor Jesús reconociendo este asunto y entregarlo en la cruz para que él resucite mi oración y asi orare en el espíritu pero también con el entendimiento de mi alma y asi el alma orara espiritualmente y no naturalmente (el entendimiento es una area de la mente del alma que debe ser espiritualizada y transformada) si no hacemos oraciones espirituales entonces oraremos como oran las monjas catolicas y los monjes del tibet quizas haremos oraciones naturales y humanistas que pertenecen a la esfera de Satánas el cual es uno con el viejo Adán como acontecia con Nicodemo, Lucas 18 11-12. Necesitamos hacer la oración de Cristo y no la oración de Satánas quien manipula al hombre a que haga oraciones buenas, naturales y humanistas, 1 Corintios 14.15. Otro caso seria decir que Dios desea darle muerte a la justicia natural del alma y luego implantar la justicia espiritual del Espíritu Santo en ella para que el hombre la exprese desde un punto espiritual y no humanamente. Otro ejemplo seria cuando Dios le da muerte al amor natural del alma y él creyente lo recibe en resurrección para que su alma reciba un amor nuevo y espiritual y el creyente exprese este amor el cual esta en el Espíritu de Dios. Asi mismo debe de ser en cada aspecto bueno de nuestra vida natural hasta que el creyente diga ya no vivo yo; mas vive Cristo en mi. Pero para ello el Cristiano debe humilarse y orarle al Señor para que trate con él en estas areas poniendo la vida del alma en la cruz voluntariamente en el altar; para que la vida natural del yo sea inmolada en todo su humanismo natural y se cumpla en él. Gálatas 2.20. Nuestra vida natural y buena que esta en el alma contamina al espíritu en el cual vive el Espíritu de Dios. Es verdad que el pecado contamina pero lo bueno de Adán también es contaminante pues somos como la suciedad. Hoy en dia muchos quieren ser buenos como el Papa Juan Pablo y otros como Buda y unos cuantos desean tener la mente del que creo a Walt Disney pues escucho a muchos decir si yo fuera como fulano de tal seria mejor, y otras hermanas dicen si tuviera lo que fulana tuviera seria una mejor creyente, mejor esposa. 
Todos quieren coger el barro bueno de otro Adán lo cual esta tan sucio como su mismo pecado. La palabra nos dice que nosotros estamos completos en Cristo y no necesitamos recurrir a nadie solo que muchos lo estamos en posición y no en experiencia. Colosenses. 2.10. Yo necesito resucitar en mi interior en cuanto a mi area sicologica y para ello debo de poner de mi parte. En mi caso personal yo era un hombre que tenia mucha fe en mi mismo hasta que llego el dia que mi fe natural fue probada y no paso la prueba. Esta prueba permitio que reconociera que mi fe aunque era buena y natural para nada me era util en mis circunstancias. Mi yo un día creia pero el otro día ya no creia porque asi es la fe natural del alma. Entonces me humille pidiendo perdón porque era un hombre de doblado animo en cuanto a la fe que provenia de mi alma. Y pude recibir la fe espiritual en mi alma la cual es la fe del Hijo de Dios, la fe del Espíritu Santo y asi mi alma fue espiritualizada y transformada en otra area mas la cual fue mi fe; y ahora se que Dios me dio un espíritu de fe; una fe que es espiritual y no natural de acuerdo al alma. Gálatas 2.20./ Gálatas 5.22. Yo uso la fe que esta en mi espíritu la cual renueva mi alma pero yo ya no uso la fe natural con la cual yo naci de mis padres la cual es la fe del alma.
Supongamos que ud. quiere que Dios espiritualice su fe ud. debe de venir a la cruz y humillarse reconociendo que su fe de nada sirve y pedir perdón por apoyarse tanto en su fe natural y decirle al Señor pongo mi fe natural en el altar y la intercambio por la tuya, la recibo en resurrección, quiero tu fe
Señor Jesús, la fe del hijo de Dios, la fe del Espíritu Santo, la fe que esta en la vida de Dios. Si actuamos asi estaremos teniendo un arrepentimiento para vida muy genuino que esta avanzando a pasos agigantados y nuestro espíritu sera muy fortalecido debido a que lo bueno del alma esta siendo crucificado. Si el alma no es espiritualizada seguira siendo el yo y veremos a muchos creyentes naturalmente buenos en Adán pero no veremos muchos creyentes espiritualmente buenos viviendo de acuerdo al nuevo Adán el cual es el Señor Jesucristo. La biblia dice que el primer Adán era un alma natural pero el segundo Adán de Dios es un espíritu vivificante, 1 Corintios 15.45. Este versiculo nos separa lo natural de lo espiritual. Tener fe espiritual no es lo mismo que tener una fe natural pues todos los incredulos que tienen un espíritu muerto tienen una fe natural y muerta que aunque es buena no es efectiva en el servicio a Dios.   Un dia cuando por revelación vi lo que es el yo humano y vi lo sucio y debil que es lo bueno de mi persona pude orar como oro Isaías. Isaias 64.6.
Y por lo tanto le dije al Señor: Hoy te pido perdón Señor Jesús no solo por mi injusticias sino que también te pido perdón por mis justicias de acuerdo
a 1 Juan 5.17./Isaias 64.6. Por lo tanto le exprese estas palabras; perdoname Señor por haber expresado ambas cosas porque ahora veo que mi propia justicia natural es tan abominable como lo es mi propia injusticia, no quiero ser bueno ni tampoco quiero ser malo haz de mi un hombre espiritual. Todo lo de nuestra propiedad como nuestra propia paz, amor, fe, justicia, bondad, hablar. etc. aunque sean buenos para Dios es algo que es vano, temporal, natural, debil y un trapo sucio que Dios abomina. Dios a las virtudes del hombre les llama el vestido viejo y sucio de Adán. Dios desea darle un nuevo vestido a Adán pero para ello el debe quitarse el vestido viejo y ponerse el nuevo. Dios no remendara mi vida antigua pues el quita una cosa y pone la otra. Mateo 9.16. Cierto hermano que vio esta revelación hablo y dijo: Yo he pedido perdón al Señor no solo por haber expresado mi odio sino también por haber expresado mi amor natural a los demas y a Dios. Si ud. por revelación nunca se ha arrepentido delante de la presencia de Dios haciendo esta oración ud. es torta no volteada como Efrain y ud. todavia no sabe lo terrible que es el yo humano del hombre y de la mujer. Oseas 7.8. Ni tampoco se ha arrepentido para vida en cuanto a dejar la vida buena y natural de Adán en la cruz. Gálatas 2.20. Muchos creyentes no han visto por revelacíon que Dios les dio un amor espiritual por lo tanto ellos no pueden orar y decir Dios me dio un espíritu de amor. 2 Timoteo 1.7.
Ni tampoco han visto lo terrible que es el amor humano de Adán al punto de tener que darle muerte según lo dijo el Señor Jesús. Lucas 9.23. Muchos no saben la diferencia interna que hay entre expresar un amor natural y un amor espiritual a los demas y a Dios. Aunque el alma saber cosas buenas Dios las aborrece como aborrece el pecado que el alma del hombre expresa. Job pudo ver este asunto también y se arrepintio delante de Dios en polvo y ceniza aborreciendose asi mismo, Job 42.1-6.
 

YouTube Video

 
Por las virtudes buenas de nuestro yo humano no solo se deben pedir perdón sino que también deben de ser cruficadas en la cruz. Gálatas 2.20.
Debemos ser reducidos a vivir y andar en el espíritu y no debemos andar conforme a lo malo de la carne ni conforme a lo bueno del alma. Debemos vivir y andar conforme a lo bueno que esta en nuestro espíritu vivo ya que esta es la naturaleza buena y correcta que debemos expresarle a los demas y a Dios esto es lo que nos dice la biblia 1 Corintios 6.17./ Gálatas 5.22-23. Muchos cristianos no le dan la debida importancia a su espíritu humano ellos y no saben que ahi es donde esta la nueva vida que Dios le dio, y se les olvida que el Espíritu Santo vive en su espíritu para que juntos expresen la vida de Dios en una común-unión. Ni en el alma esta la verdadera vida espiritual del creyente, ni en la carne tampoco, esta se encuentra en el
E-espíritu del hombre cuando el vive unido al Señor Jesus en el E-espíritu. El alma y la carne solo seran espírituales cuando toman la vida que viene del espíritu humano en el cual mora el Espíritu de Dios y la expresan. Ezequiel 36.26-27.
Un hombre espiritual es aquel que se arrepiente por ser tan bueno en si mismo, y también por hacer cosas malas. El se arrepiente dejando ambas vidas en la cruz para que sea expresada la vida de Dios en él. El se arrepiente para vida dejando la vida de Adán y la vida de Satán para tomar a Dios como su vida personal. Si el hombre no es iluminado en su espíritu en cuanto a lo bueno de él como lo fue iluminado en cuanto a lo malo de él; aunque él haya creido en Jesús aún asi estara en la vanidad de su mente y muy ajeno de la vida de Dios. Efesios 4.18. Cuanto vanidad hay en nuestra yo y no lo notamos y al monte de Sión solo van los que no han elevado su alma a cosas vanas, Salmo 24.3-4. Todo lo bueno del alma es vano, su alegria, su elocuencia, su felicidad, su sabiduria, su inteligencia, sus pensamientos buenos, sus palabras buenas todo lo del alma es vanidad de vanidades y hace que nuestro espíritu este en aflición porque el alma no deja que mi espíritu exprese la vida de Dios queriendose expresar asi misma no negandose a ella misma tomando la cruz a toda cabalidad, Eclesiastés 1.17. / Lucas 9.23. El yo es la piedra que impide que la resurrecíon que esta en mi espíritu brote a la superficie por eso el alma no se delelita con la grosura de Dios hasta que se someta a lo que el espíritu le dicta cuando este es guiado por la unción de Dios tomando su cruz, Juan 11.38. / Isaias 55.2-3. / 1 Juan 2.27. 
El viejo hombre también es aquel él cual hace cosas buenas y no solo malas. Mis cosas buenas se oponen a Dios y son enemigas de la voluntad de Dios. Dios no busca una mujer buena ni tampoco busca una mujer mala, Dios busca una mujer y un hombre espiritual. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados (en el espíritu) . 1 Corintios 15.22.
 
 Un espíritu arrepentido.
 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios. Proverbios 16.19.
 
En mi experiencia espiritual he notado que no todas las personas que dicen creer en Jesús tienen un arrepentimiento original y genuino delante de Dios leamos lo que nos dice la biblia. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;  Y salva a los contritos de espíritu. Salmos 34.18.
 Debemos conservar un espíritu arrepentido y humillado delante de Dios todos los dias de nuestra vida. Desde el primer día que nos arrepentimos para vida dejando la vida buena de Adán y la vida mala de Satán recibiendo la vida de Dios hasta que partamos y encomendemos nuestro espíritu a Dios. Si ud. anhela tener una comunión sin in-terrupciones delante de Dios todos los dias de su vida debe de conservar un espíritu arrepentido ya que muchas veces hacemos cosas que nos hacen estar en deuda con Dios y el projimo. Por eso debemos arreglar cuentas con Dios, dia a dia. La sangre de Jesús y una confesión adecuada con un espíritu arrepentido conservara nuestra comunión con Dios sin interferencias. Isaias 1.18./ 1 Juan 1.9-10.
El verdadero arrepentimiento delante de Dios para mi opinión personal es aquel que viene desde nuestro espíritu. Si nuestro espíritu se arrepiente también se arrepiente toda nuestra persona, todo nuestro ser, el cual tiene un espíritu, alma y cuerpo 1 Tesalonicenses 5.23.. La biblia de acuerdo a Salmos 34.18. Nos habla que existe un arrepentimiento espiritual que supera cualquier otro arrepentimiento natural incluso del que proviene del alma
o de nuestro cuerpo carnal. Si una persona se arrepiente en su espíritu y de todo su espíritu verdaderamente se arrepentido delante de Dios.
Salmos34.18. Nos dice esto; cercano esta Dios y salva a los contritos, a los dolidos de espíritu. Cuando una persona le duele de verdad en el espíritu lo que ha hecho en contra de Dios y se arrepiente la biblia dice que Dios se acerca para salvar a ese espíritu arrepentido, cercano esta Dios la biblia no dice; lejano esta Dios. Estar dolido en el espíritu por algo, es muy diferente a estar dolido sicologicamente según el alma hay una diferencia entre ellos. Un hombre de espíritu contrito se duele de haber ofendido a Dios y procura con todo su espíritu no volverlo hacer. Una mujer de espíritu contrito se duele cuando ofende a Dios y a su projimo y luchara con todo su ser por no poseer un espíritu ofensivo para con Dios y los hombres. Un hombre de espiritu arrepentido es muy sensible ante una nueva ofenza que ha cometido pidiendo perdón y se abrira en su espíritu y en su corazón pidiendole a Dios su gracia para que lo perfecione para no volver a repetir la misma ofenza contra Dios y su projimo. Cuando una mujer de espíritu arrepentido se duele se duele de verdad y se arrepiente en el espíritu para no volver a lo mismo. Si yo digo que me arrepentido y vuelvo a hacer lo mismo demuestro que he tenido un arrepentimiento ocasional pero no muy sincero en el espíritu delante de la presencia de Dios. Aunque Dios nunca deja de extender su mano de salvación a los que tienen un espíritu arrepentido para perfecionarlos en su caminar los que no alcanzan a ser perfecionados son aquellos que nunca se arrepienten de verdad y en el espíritu, pues ellos demuestran con sus hechos que no desean la salvación que Dios les brinda. Dios siempre salvara a los de espiritu contrito los cuales se arrepienten de verdad en el espiritu para no volver a cometer las mismas faltas. Ellos aman el arrepentirse y también aman la salvación que Dios les brinda cada dia a sus espíritus por las fallas que cometen mientras Dios madura su espíritu para que no lo vuelvan a hacer. El camino de la madurez y la perfeción espiritual esta basada en una persona de espíritu contrito y de espíritu arrepentido delante de Dios todos los dias de su vida. En esta carrera en cuanto a arrepentirnos en el espíritu no hay jubilación. Los creyentes humillan su espíritu delante de Dios dolidos por si hay algo que de pronto han hecho voluntariamente o involuntariamente que haya herido el corazón del padre celestial el dueño de sus espíritus Hebreos 12.9. Ellos claman a Dios que les ilumine que hay erroneo en su conducta y vivir que hiera a Dios pues anhelan arrepentirse y no volver a herir a su Padre celestial. Debemos humillar nuestro espíritu delante de Dios pidiendole perdón por el dolor que hemos causado a su corazón arrepintiendonos en el espíritu con un espíritu contrito y dolido.
Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. 
 Malaquias 2.5.
Un espíritu contrito y humillado nos da la salvación y el perdón eterno que viene de la vida de Dios dandole vida a nuestro espíritu sacandolo de la muerte eterna para siempre. El pacto que Dios hizo con nuestro espíritu fue un pacto eterno de vida y de paz por lo tanto debemos valorarlo teniendo un espíritu humillado si conservamos este espíritu nos sera de mucha bendición en nuestro caminar espiritual ya que si vienen errores postreros debido a que estamos en el camino de la perfeción Dios nunca apartara su Espíritu de nosotros para bendecirnos y restaurarnos a toda justicia, Salmos 50.23. Cuando el rey David pecó se acordo inmediamente de, Salmos 34.18. el cual le fue de inspiración para escribir el Salmo 51. El Salmo de un espíritu arrepentido que no queria que Dios le quitara su Santo Espíritu. Este salmo muestra a un hombre que verdaderamente conservan un espiritu arrepentido, un espiritu que se duele y se contrista arrepintiendose de su pecado para no volverlo a hacer. Le invito a que lea el Salmo 51 y vera como su espíritu se vera atraido a conservar esa clase de espíritu delante de Dios. Un espíritu que se arrepiente de verdad, dolido y humillado delante de Dios es un espíritu precioso, maravilloso y de mucha estima delante de los ojos de Dios nuestro Padre celestial el dueño de nuestro espíritu. Los que tienen esta clase de espíritu contrito el Espíritu Santo muchas veces les ilumina y les muestra lo erroneo que esta en ellos inclusive sin que ellos se lo pidan porque él sabe que estos creyentes son sensibles y tiernos de espiritu y se arrepentiran. Pero los que no son contrito de espiritu demuestran que son duros de espiritu, cerrados de espíritu, insensibles de espíritu y de corazón no solamente delante de Dios sino tambien delante de los hombres. Cuando una persona es de espíritu contrito muchas veces ni se atrevera a pecar porque ella sabe el dolor que esto puede causarle a otro espíritu sea al Espíritu de Dios o el de su projimo pues es conciente del dolor que puede causar una ofenza espiritual. Este clase de espiritu lo debemos tener desde el dia que creimos en el Señor hasta el dia que partamos con él. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmos 51.17.
Comments