Navegación

Frase

Propietarios del sitio

  • Paola Gonzalez

De amor y de sombras - Análisis gramatical


Lee atentamente el texto:

 

            “Se despidieron con un abrazo. El baqueano se volvió con las bestias y los jóvenes echaron a andar hacia la línea invisible que dividía esa inmensa cadena de montañas y volcanes. Se sentían pequeños, solos y vulnerables, dos navegantes desolados en un mar de cimas y nubes, en un silencio lunar; pero también sentían que su amor había adquirido una nueva y formidable dimensión y sería su única fuente de fortaleza en el exilio.

            En la luz dorada del amanecer se detuvieron para ver su tierra por última vez.”

Isabel Allende

“De amor y de sombra”

 

  1. El texto brinda determinados elementos que te permiten deducir algunas características de los personajes, sus posibles edades y la situación en que se encuentran. Menciona las características de estos personajes.
  2. El paisaje produce determinados sentimientos en los personajes, ¿por qué?
  3. Este fragmento tiene un narrador externo, pásalo a narrador interno. Transcribe el fragmento en tu hoja haciendo los cambios necesarios.
  4. Analiza los siguientes enunciados.

Se despidieron con un abrazo.

En la luz dorada del amanecer se detuvieron para ver su tierra por última vez.

  1. Trabaja con el siguiente fragmento, delimita las oraciones, sus adyacentes y clasifica el grupo oracional y delimita la oración subordinada.

El baqueano se volvió con las bestias y los jóvenes echaron a andar hacia la línea invisible que dividía esa inmensa cadena de montañas y volcanes.

6. Realiza el análisis completo de los tres núcleos del ejercicio anterior.


Comments