Textos de José Miguel López Frade

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Miguel_L%C3%B3pez-Frade

El Equipo de Futbol de Miguel
. Cuento infantil editado por Taller de Cuentos, S. L. ilustrado por Carlos Moreno. Narra las vivencias, anécdotas y aventuras de Miguel, un niño de 9 años en torno a la oportunidad de entrenar con los jugadores del equipo español Real Madrid.

Dirigido al público infantil inculca valores fundamentales como la disciplina, la definición de metas, la determinación  y el esfuerzo necesario para alcanzarlas.


José Miguel López Frade es autor, además de El Equipo de Futbol de Miguel,  de varios títulos de cuentos para niños:


Las Aventuras de Miguel y Aladino

Miguel en el Zoo
Miguel en la Olimpiada
El cumpleaños de Miguel en la feria
Miguel va al circo
Miguel  y Bugs Bunny salvan el bosque
La aventura de Miguel en la granja
El viaje de Miguel por el tiempo
Miguel y los Reyes Magos
Miguel y el rey León
Miguel en el país de las Hadas
Un bebé llamado Miguel.


José Miguel López Frade nació en Madrid, España, en 1961. Actualmente es socio de Just Enjoy, una compañía de gestión de inversiones orientada a participaciones en compañías de tamaño medio. Su más reciente participación es en "No + Vello", una importanten cadena de franquicias del sector de cuidado personal, con más de 1017 establecimientos en 13 países.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1979-1984). Realizó estudios en el IE (Instituto de Empresa) sobre Banca y Negocio Internacional en 1986.

De 1989 a 1994 fue Director General España y Portugal en el First Interstate Bank of California. Entre 1995 y 1996, Director General de Musini Bankers Trust, SGIIC Joint Venture entre Bankers Trust y Musini.

Fue socio fundador de Taller de Cuentos, una cadena de Franquicias de Libros Personalizados, con presencia en 13 países y más de 1500 puntos de venta, de 1996 a 1998. De 1998 a 2002, Director de Canales Alternativos en Deutsche Bank y de 2002 a 2009, Director General de Banco Madrid.

Actividad literaria

López Frade inició su actividad literaria en 1976, con obra poética y obtuvo ese mismo año el Premio Nacional de Radio Intercontinental, en Madrid. También escribió cuentos para niños y sobre la selección española de futbol, con record de ventas en 1994 y 95.

En 1993 escribió una selección de relatos:  "Vatulele", publicado por la editorial Taller de Cuentos en Madrid, España ese mismo año. El libro está dedicado a su madre. Los relatos son: “El camisón azul”, “Ella”, “Días de campo”, “Andrea”, “Vatulele”.