Qué tensiómetro comprar

La HTA (hipertensión arterial) es uno de los indicios de enfermedades cerebrovasculares que con frecuencia pasan desapercibidos  y que no es controlada ni por el paciente ni por el médico salvo de forma muy esporádica.

La evolución de la medicina ha posibilitado que se creen aparatos para medirla tensión arterial de fácil uso y que pueden ser empleados por el paciente desde la comodidad de su casa.

adquirir tensiometro

Los llamados tensiómetros digitales se pueden distinguir en dos clases:

Tensiómetros de brazo: De una precisión mayor aunque de un poco más caros, pero que al ser usados tomando la medición de una sola arteria los resultados más exactos

Tensiómetros de muñeca: Se están popularizando por su bajo precio pero que no son tan exactos como los anteriores porque la medición se hace sobre dos venas arteriales, y más lejos del corazón

Tanto unos como otros son buenas elecciones a la hora de adquirir un tensiómetro para tomarse la tensión arterial de forma regular en el domicilio sin tener que desplazarse a la consulta del médico de cabecera.

Consejos para elegir un buen esfigmomanómetro

No siempre el más caro es el mejor, por eso te voy a dar una pequeña guía que tienes que seguir para que aciertes en tu elección

1.     Cómpralo en parafarmacias o en tiendas online de reconocido prestigio como pudiera ser Amazon

2.     El más recomendado es el tensiómetro de brazo porque hace una medición más precisa

3.     Consulta las memorias de que dispone el aparato, esto es, la cantidad de mediciones que guardará en su medición (entre 60 y 100 es un número óptimo)

4.     Que el tensiómetro elegido permita guardar dos perfiles, así quedaran guardadas las tensiones de al menos de dos personas (aunque puede ser usado por todos los integrantes de la familia)

5.     Los precios oscilan entre los 60 y los 100 euros

6.     Por encima de ese precio ya estamos hablando de tensiómetros que se utilizan a nivel profesional en los consultorios médicos.

7.     Últimamente se está poniendo de moda el tensiómetro de muñeca aunque yo personalmente para temas de salud siempre busco la mayor exactitud posible en los resultados, pero claro está, esta es una opinión personal mía.

Procedimiento para tomarse la tensión

·        Sentarse y apoyar el brazo izquierdo sobre la mesa

·        Colocarse el manguito

·        Pulsar el botón de inicio y dejar que el aparato termine por si solo la medición de la presión arterial

·        Llevar el tensiómetro a la consulta del médico para que revise las mediciones realizadas en el hogar

 

¿Por qué es importante disponer de un tensiómetro?

Pues porque según los estudios realizados más del 60% de las personas hipertensas que desconocen que lo son y por consiguiente no siguen ningún tipo de medida preventiva o correctiva y todos sabemos que tener una tensión muy alta de forma ordinaria puede ser indicativo de sufrir graves problemas de salud sobre todo cerebrovasculares.

En señas señaladas como aniversarios, reyes etc. no sabemos que regalar a nuestros padres y familiares y no caemos en la cuenta que uno de los mejores regalos que podemos hacer es este tipo de aparatos para que vigilen su salud y le proporcionen una buena calidad de vida. Aparte de ser muy prácticos y útiles sin lugar a duda son regalos muy originales.

 

Fuente: http://www.comprartensiometro.net