Electroprecaucion


Comunicados pero seguros                        INTRODUCCIÓN   ANTENAS   VÍDEOS   DOCUMENTOS  MÓVILES

 
Presentación del Documental "Full Signal". No cabe duda de que la telefonía móvil se ha convertido en el escándalo más grande de la salud a nivel global en el comienzo del siglo XXI
http://www.asides.es/medico%201.html#Full_Signal
 
 
...
 
 
El furor del wifi. Todos sin cables,

pero atados de pies y manos por la industria

 

Modus operandi de las Operadoras de Telefonía Móvil

 

SIENTO QUE ESTE SITIO NO FUNCIONE CORRECTAMENTE. CREO QUE SE DEBE AL CAMBIO DE GOOGLEPAGES A GOOGLESITES

 

Resolución final del Parlamento Europeo sobre las condiciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos -CEM- 02/04/09

 

DECLARACIÓN DE PARÍS SOBRE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

23 DE MARZO DE 2009

 

Nace la

Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética

---

Sandrine Wittman, investigadora en cancerología en Lyon, en el Centro Léon- Bérard. Antenas de telefonía Móvil. Una catástrofe para la salud pública

Sentencia ejemplarizante del Tribunal de Apelación de Versalles (Francia).

Le danger des antennes-relais pour la santé enfin reconnu. Por fin es reconocido que las antenas de telefonía son un peligro para la salud. Liberación de 5 de febrero de 2009

---

Nota de prensa de Ecologistas en Acción de Navarra

 

OBAMA preocupado por la contaminación electromagnética

---

SEMANA SIN MÓVIL. CONGRESO GSMA. BARCELONA 16-19 DE FEBRERO

 

CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE LYON

EL TELÉFONO MÓVIL ANTES DE LOS 12 AÑOS

¡DE NINGÚN MODO!

 

Le GSM est cancérigène

El mayor estudio hasta el momento vincula el uso del móvil al desarrollo de tumores. El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer ha desarrollado la investigación en 13 países

  

 -----------------------------------------

 

Alarma por el posible vínculo entre usar el móvil y el cáncer cerebral. WASHINGTON (AFP) - El posible vínculo entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad tardaron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso. Alarma por el posible vínculo entre usar el móvil y el cáncer cerebral. WASHINGTON (AFP) - El posible vínculo entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad tardaron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso.  

-----------------------------------------

Resolución del Parlamento Europeo,

de 4 de septiembre de 2008,

sobre la Revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre

Medio Ambiente y Salud 2004-2010 (2007/2252(INI))

21.  Manifiesta gran interés por el informe internacional Bio-Iniciativa(8) sobre los campos electromagnéticos, que resume más de 1 500 estudios dedicados a este tema, y cuyas conclusiones señalan los peligros que entrañan para la salud las emisiones de telefonía móvil, tales como el teléfono portátil, las emisiones UMTS-Wifi-Wimax-Bluetooth y el teléfono de base fija "DECT";

22.  Constata que los límites de exposición a los campos electromagnéticos establecidos para el público son obsoletos, ya que no han sido adaptados desde la Recomendación 1999/519/CE del Consejo, de 12 de julio de 1999, relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos (0 Hz a 300 GHz)(9) , lógicamente no tienen en cuenta la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, las recomendaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente o las normas de emisión más exigentes adoptadas, por ejemplo, por Bélgica, Italia o Austria, y no abordan la cuestión de los grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas, los recién nacidos y los niños;

23.  Pide, por tanto, al Consejo, que modifique su Recomendación 1999/519/CE, con el fin de tener en cuenta las mejores prácticas nacionales y fijar así valores límite de exposición más exigentes para todos los equipos emisores de ondas electromagnéticas en las frecuencias comprendidas entre 0,1 MHz y 300 GHz;

Texto íntegro de la Resolución

 

-----------------------------------------

 

MANUAL DEL USUARIO DE UN VEHÍCULO LANCIA

Advertencia: "El uso de teléfonos móviles, tranmisores CB o similares en el interior del coche (sin antena exterior) genera campos electromagnéticos por radiofrecuencia que amplificados por los efectos de resonancia en el habitáculo , pueden provocar graves daños a la salud de los pasajeros, mal funcionamiento de los sistemas electrónicos del coche..."

-----------------------------------------

 

Sorprendente póliza de seguros de Airtel:

Exclusión uso teléfonos móviles

 

-----------------------------------------

 

Petición Internacional BioInitiative EEA

Proteja la salud humana contra las radiaciones electromagnéticas

CLICK

-----------------------------------------

 

 TMrecomendaciones.pdf

20 científicos internacionales realizaron el 15 de junio de 2008, en el periódico francés Journal du Dimanche, un comunicado alertando de los peligros del teléfono móvil, en particular para los niños menores de 12 años.

El comunicado, publicado y coordinado por David Servan-Schreiber, doctorado en neurociencia cognitiva y profesor de psiquiatría en la universidad de Pittsburgh, plantea diez recomendaciones para ser cautos.

10 medidas de precaución

para el uso de teléfonos móviles

 

-No autorizad a los niños menores de 12 años a utilizar un teléfono móvil salvo en caso de urgencia. Los órganos en desarrollo (del feto o del niño) son los más sensibles a la posible influencia de la exposición a los campos electromagnéticos.

-Durante las comunicaciones, mantener el teléfono a más de 1 metro del cuerpo (la amplitud del campo baja cuatro veces a 10 centímetros, cincuenta veces a 1 metro de distancia). Ulitizar el modo altavoz, o un kit de manos libres, o un auricular Bluetooth (teniendo cuidado de no mantenerlo constantemente en el oído en modo de espera)

-Permaneced a más de 1 metro de distancia de una persona en comunicación, y evitad utilizar su teléfono en lugares como el metro, el tren o autobús donde usted expone pasivamente a sus vecinos cercanos al campo electromagnético de su aparato.

-Evite en lo posible llevar un teléfono móvil encima, incluso en espera. No dejarlo próximo al cuerpo durante la noche, o ponerlo en modo “avion” o “fuera de línea” que tiene el efecto de cortar las emisiones electromagnéticas.

 

-Si debe llevarlo encima, asegúrese de que el teclado esté dirigido hacia vuestro cuerpo y el lado de la antena (potencia máxima del campo) hacia el exterior.

 

-Utilice su teléfono móvil para establecer contacto o para conversaciones de pocos minutos solamente (los efectos biológicos están directamente ligados a la duración de la exposición). Es preferible llamar enseguida con un teléfono fijo, y no con uno sin hilos DECT que utiliza una tecnología de microondas parecida a la de los móviles.

 

-Cuando utilice su teléfono móvil, cambie de lado regularmente, y antes de poner el móvil contra la oreja, espere a que su corresponsal haya descolgado.

 

-Evite utilizar el móvil cuando la fuerza de señal es débil o durante los desplazamientos rápidos como en coche o en tren.

 

-Comuníquese por SMS preferentemente que por teléfono (limita la duración de la exposición y la proximidad del cuerpo).

-Escoja un aparato con el DAS (tasa de absorción específica que mide la potencia absorbida por el cuerpo) más bajo posible.

Estamos en la misma situación que hace 50 años, frente al amianto y el tabaco, y debemos escoger entre no hacer nada, aceptando el riesgo que ello implica, o asumimos que hay un abanico de argumentos científicos preocupantes”, señala Thierry Bouillet, oncólogo del Hospital Avicenne de Bobigny, en las proximidades de París. La comunidad científica está a la espera del resultado de la investigación Interphone, primer estudio epidemiológico de envergadura, realizado en siete países. La parte francesa del estudio, ya terminó y concluye que “hay una tendencia general de un aumento del riesgo” de tumores cancerosos.

http://www.lejdd.fr/cmc/societe/200824/l-appel-des-vingt-contre-le-portable_125701.html

http://www.lejdd.fr/cmc/societe/200824/les-dix-recommandations_125642.html

-----------------------------------------

 

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1244

ASEPEYO
(Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales):
"Cabe resaltar que los resultados de los estudios
de casos relacionados
con los tumores cerebrales y el uso de teléfonos móviles
durante un periodo de diez años o más
proporciona una prueba consistente del aumento del riesgo
de desarrollar un neuroma acústico o un glioma.
La exposición ipsilateral incrementa dicho riesgo".
 

-----------------------------------------

 

 

-----------------------------------------

De la Barcena, médico especialista otorrinolaringólogo, “Sí existen pruebas que confirman el daño de las ondas electromagnéticas”, lo que ocurre, “es que se ocultan para no alarmar a la población”.  

(Juan de la Bárcena es Académico correspondiente de Mérito de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz,
cuyo discurso de ingreso fue: "Afectación de la Salud por la Telefonía Móvil")

-----------------------------------------

La telefonía móvil no es tan inofensiva como cuentan las operadoras-explotadoras.

Paradojas de la vida moderna. Estamos desinformados, o mejor dicho manipuladamente informados en la era de la información.

Al gran negocio de lo inalámbrico no le interesa difundir las contraindicaciones en sus prospectos.

No podemos, ni debemos, detener el progreso. La comunicación sin cables es una realidad, pero no se produce por gracia extraterreste. Las ondas electromagnéticas artificiales alteran la salud de los seres vivos. DEBEMOS EDUCARNOS PARA SU USO, Y EXIGIR A LAS AUTORIDADES UN CONTROL DEL PRODUCTO, ANTEPONIENDO LA SALUD DE LAS PERSONAS A LA DE LA BOLSA.

Este humilde rincón internáutico nace para colaborar en la difusión de las personas y estamentos que, de forma bastante más desinteresada que la industria, trabajan para defender los derechos de los ciudadanos irradiados indiscriminadamente con cantidades y calidades de microondas innecesarias.

La información exhaustiva sobre el tema que nos ocupa la puedes obtener en estos sitios:

 

NEXT-UP. Web francesa con información en castellano e inglés

ASIDES. Web zaragozana

PATMA. Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de Alicante

 Electrosensibilidad. Web de un afectado

Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación

Oikos ambiental. Mataró

 ANTENA NO. Getxo

ACACEM (Acción Conjunta de Afectad@s por Campos Electro Magnéticos)

Lucha contra la contaminacion electromagnetica

 

Objeciones contra los límites actuales para la radiación de microondas

 

 

 

WiFi: En la vida, todo es veneno, nada es veneno, todo está en función de la dosis.
El WiFi es uno de los componentes de la sobredosis en irradiación de la población en CEM (Campos ElectroMagnéticos) tipo hiperfrecuencias micro-ondas idénticas a las de su horno microondas. Portátil + Antenas enlace + DECT + WiFi + Bluethood + WiMax = Certeza de un "envenenamiento" de toda la población, y en primer lugar ... de la juventud.
 
Ejemplo de irradiación de ondas electromagnéticas de la antena WiFi de un portátil: 11,2 V/m (medida por sonda isotrópica de banda ancha en
condiciones medianamente desfavorables)                                     Fuente: www.next-up.org
 

Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Ediciones Martínez Roca, 2007) es único a la hora de exponer cuales son y cómo actúan los lobbies industriales más nocivos y cómo se lucran a costa de la salud de las personas y de la degradación ecológica de nuestro planeta

Sobre la industria de la telefonía, muchos han hablado del peligro que suponen las antenas de móvuiles cerca de la población, pero hasta ahora no hay ningún estudio científico concluyente. ¿Son peligrosas o no?

Realmente, existen, desde el año 2001, más de 500 estudios que concluyen la peligrosidad de esta forma de contaminación invisible. Por ejelmplo, el estudio Reflex, financiado por la UE, concluye que se producen daños en el ADN, sin embargo, ha sido poco menos que silenciado, las conclusiones no eran del agrado de sectores tecnológicos tan queridos de los gobiernos.

Miguel Jara explica en qué consiste el mayor experimento de la historia y sus impactos: la telefonía móvil y la contaminación electromagnética que ofrece; radiaciones mortales impulsadas por el lobby tecnocrático.

http://amorhumoraccion.blogspot.com/2008/02/carpe-diem-100-totalitarismo-global.html

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/06/2547/

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

 

El Faro murcia: Edición del 20 de febrero de 2008

OCIO Y CULTURA

Luz Casal (Cantante)

"Tengo corazón de rockera, actitud de rockera y todo lo que hay que tener"

 

Luz tiene dos partes: la melódica y la rockera. La fuerte y la frágil. Una dualidad que llevará mañana a su concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con una parte acústica y otra eléctrica. Plenamente recuperada de un cáncer, la gallega desgranará temas de su undécimo disco, 'Vida tóxica' (título que alude a la quimioterapia) y repasará los éxitos de sus tres décadas de carrera. La luz ha vuelto.

- En la portada de su nuevo disco aparece optimista y radiante, pero ha optado por llamarlo 'Vida tóxica' en lugar de 'Sé feliz', título del primer single. ¿Por qué?
- ¡Sería incapaz de titular un disco 'Sé feliz'! El nombre es un poco llamativo en contraste con la foto, pero precisamente la decisión fue porque si hubiéramos puesto otra con gesto serio, adusto, hubiera parecido que mi vida es un calvario. Supone reírme de la situación, dar un
corte de mangas a todo lo que provoca una vida tóxica. No sólo en mi caso, por los efectos secundarios de la medicación, hay mil cosas: las antenas de telefonía en las ciudades, los productos químicos en la agricultura… Muchas cosas, y a las que a veces no prestamos atención porque no sabemos el alcance de esa toxicidad. ..............................

 

-------------------------------------

Cómic Telefonía Móvil-Comandante Lechugas (requiere Flashplayer)

 Cómic sobre la Contaminación electromagnética. El Comandante Lechugas

Comunicados pero seguros                                                                    Introducción   Antenas   Vídeos   Documentos  Móviles